Huawei tendrá móviles con HarmonyOS -como alternativa a Android- en 2020
Huawei quiere lanzar HarmonyOS para que desarrolladores puedan copiarlo, modificarlo y expandirlo en otros móviles, tablets y ordenadores

Huawei acelera sus planes para lanzar un sistema operativo compatible con Android y sus aplicaciones, pero sin ningún rastro de elementos de Estados Unidos, al que ya conocemos como HarmonyOS.
Según un medio local de Shenzhen, el núcleo urbano tecnológico más importante de China y donde se encuentra la sede de Huawei, Wang Chenglu (presidente de software para consumidores de Huawei) comentó que en 2020 Huawei publicará el código fuente de HarmonyOS para que los desarrolladores puedan acceder, modificarlo y compartirlo.
Chenglu estaba dando una presentación sobre HarmonyOS con su capa personalizada EMUI 10, presente en algunos de los más nuevos smartphones de Huawei. El mismo directivo confirmó que el sistema operativo estará disponible «eventualmente» para móviles, tablets y ordenadores tanto en China como en el extranjero.
Que Huawei lance para desarrolladores una versión de HarmonyOS se ve por ahora como un movimiento para que más desarrolladores y empresas lo vean como un reemplazo a Android, ya que funcionará con toda clase de dispositivos, como televisores o electrodomésticos.
Es de esperar que las primeras betas funcionen en smartphones, pero tardará todavía en llegar a un smartphone que se venda a nivel global o incluso local en China.
HarmonyOS, el futuro ‘Android’ de Huawei lejos de Estados Unidos
La historia de HarmonyOS, o Hongmeng como es conocido en China, es algo extraña. Es un sistema operativo que Huawei lleva desarrollando desde hace años y que con el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos se dieron prisa de sacar de algún cajón.
Entrevistas a diferentes directivos de Huawei durante los pasados meses comentaron que HarmonyOS estaba «a punto de estar disponible» o «lejos de ser compatible con los smartphones». Mensajes cruzados que solo añadieron mas confusión.
+ Info | Abacus
Gracias Trump por impulsar HarmonyOS con tus delirantes sanciones.