Huawei filtra el retorno de su móvil plegable Mate X2

El Huawei Mate X2 cambia de formato y tendrá una pantalla plegable interior como los Galaxy Fold y un potente conjunto de cámaras

Por ,

El Huawei Mate X2 será el sucesor del Mate X, el móvil de pantalla plegable que Huawei presentó hace ya dos años (en 2019) y que se quedó en el limbo debido en buena parte al veto que Trump impuso a la compañía ese mismo año.

La noticia de su presentación el próximo día 22 ha sorprendido un poco a todo el mundo porque, pese a que existió una segunda generación -el Mate Xs- parecía que Huawei había abandonado la carrera, dejando solo a Samsung con el Galaxy Fold.

huawei mate xs
anterior MAte Xs

Ahora un teaser anuncia la fecha y deja claro que un nuevo Huawei Mate X2 está de camino. Tal vez con la esperanza de que se levante el veto de EE.UU. y puedan recuperar su anterior posición.

Lo más sospechoso del teaser es que el texto está solo en chino. Algo que podría significar que no se trate de una presentación internacional, sino algo restringido al mercado chino. Tal y como ya ocurrió con los anteriores modelos.

Lo siguiente que encontramos es que el nuevo Mate X2 abandona el formato de pantalla plegable hacia fuera del modelo original, y puesta por la pantalla plegable hacia dentro (tipo libro) como el Galaxy Fold.

El Huawei Mate X2 cambia de formato y tendrá una pantalla plegable interior como los Galaxy Fold y un potente conjunto de cámaras

Un cambio de diseño más relevante de lo que puede parecer en principio y aun ofrecería una pantalla interior de 8 pulgadas y una exterior de 6,45. Y eso podría ser una de las razones por las que subiría el precio hasta unos 2.750 dólares.

mate x2 Huawei
concepto del Mate X2

Por supuesto incluiría un grupo de cámaras de altas prestaciones con cuatro cámaras ‘traseras’ de 50MP, 16MP, 12MP y 8MP (probablemente cubriendo un amplio margen de distancias focales) y una de selfies integrada en pantalla de 16 MP.

Todo esto estará gobernado por el procesador Kirin 9000, el mismo ornado en el Mate 40 y alimentado por una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 66W.

+ info | techradar

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos