Huawei Mate X3, el plegable más delgado del mundo, a prueba
El Huawei Mate X3 es un plegable tan delgado que parece un móvil normal y además cuenta con una fabulosas cámaras
El nuevo Huawei Mate X3 es el smartphone plegable más delgado del mercado. Esta característica que en otras ocasiones apela al diseño y la elegancia, en el caso de un plegable apunta directamente a una mayor comodidad y usabilidad. Un punto clave para este tipo de dispositivos.
Y es que hacer que un móvil de 250 gramos se cómodo de llevar en el bolsillo no es fácil. Si ademas resulta que es grueso, la cosa se complica. Así que el factor tamaño y peso es de las primeras cosas que conviene revisar en un plegable.

Pero el Huawei Mate X3 representa también un giro de 180 grados en la estrategia de la marca. Literalmente han cambiado el sentido del giro de la pantalla plegable para adaptarse al formato Fold que se ha impuesto en el mercado.
El Huawei Mate X3 es un plegable tan delgado que parece un móvil normal y además cuenta con una fabulosas cámaras
Un formato que duplica pantalla y cámaras respecto al diseño de pantalla exterior plegable del X2, pero que a cambio permite apurar unos milímetros el grosor y también integrar una cámara de periscopio para potenciar más aún sus herramientas de imagen.
La cámara principal de 50 Mp f/1,8, la ultra angula de 13 Mp f/2,2 y el tele de 12 Mp y f/3,4 conforman un sistema de imagen que captura fotos y videos con resultados muy llamativos en casi cualquier situación. Las dos cámaras de selfies son de 8 Mp y sus resultados son correctos, pero es preferible usar el sistema principal siempre que se pueda.

El procesador es un Snapdragon 8+ gen1 limitado a conectividad 4G. Igualmente el sistema operativo EMUI está basado en Android pero no integra las apps ni la tienda de Google. Pese a estos dos inconvenientes, resultado del veto de EE.UU. a Huawei, tanto la potencia como la compatibilidad con las app más populares no son un problema para su uso cotidiano.
El resultado es una minitableta plegable con pantalla OLED de 7,8 pulgadas que cabe en el bolsillo y que ocupa lo mismo que un móvil convencional de 6,4 pulgadas. Vamos, lo que venían prometiendo desde hace años este tipo de móviles, ya es cierto.
El precio del Huawei Mate X3 es de 2.199€ ( con regalo de una Watch GT3). Habría sido preferible un precio más agresivo que pudiese contra las cuerdas a la competencia. Porque si bien el X3 es superior al resto es muchas cosas, el veto de EE.UU. aun es algo que provoca cierto recelo en el consumidor final.
+ info | Huawei