Huawei Mate Xs 2, el móvil plegable rompedor, a prueba

El Huawei Mate Xs 2 apuesta por un diseño más elegante y optimizado, pero esta limitado por un procesador viejuno

Por

El Mate Xs 2 no es el primer móvil plegable de Huawei, de hecho es el tercero con este formato tipo tablet. Pero el veto de EE.UU., y su consiguiente restricción de los Google Services, dejó fuera de juego a la compañía. Ahora el panorama es muy diferente y bastante más prometedor.

Huawei ha optado por un diseño opuesto al dominante en el mercado de los plegables, liderado por el Samsung Fold. El Mate Xs 2 es el único en doblar su pantalla plegable hacia el exterior, ofreciendo una agradable sensación de continuidad en su uso. De este modo, tanto en su modo plegado como desplegado, se utiliza la misma pantalla.

Esto permite un diseño más fino, ligero y con menos duplicidad de componentes. Su única pantalla OLED se adapta al formato de uso y ofrece lo mejor del mundo móvil y tablet. Eso sí, limita bastante el poder imitar el modo Flex del Fold.

El Huawei Mate Xs 2 apuesta por un diseño más elegante y optimizado, pero esta limitado por un procesador viejuno

El Mate Xs 2 cuenta con un módulo de cámaras heredado de sus modelos P, lo que significa que ofrece un completo conjunto de herramientas de foto y video, además de unos resultados sobresalientes. Incluso sin incluir un tele de periscopio como los Huawei más avanzados, su rango focal es notable.

La única pega destacable que encontramos está en su interior. Debido al veto y por alguna extraña negociación, sí que utiliza un procesador de un fabricante estadounidense, pero no es 5G, porque lo que integra es el Snapdragon 888. No acabamos de encontrar una justificación lógica a esto, pero es lo que hay.

Finalmente el precio: 1.999 euros. El más alto de todos los móviles plegables del mercado actualmente. Algo que no ayuda a competir contra el Fold que cuesta casi 200 euros menos.

+ info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos