Instagram Direct: los mensajes directos de Instagram se independizan
La aplicación de chat y de historias independiente de Instagram es otro guiño a Snapchat

La mensajería instantánea es un éxito, la popularidad de WhatsApp es un claro ejemplo. Pero, quien ha descubierto un filón, es Instagram con sus mensajes directos. La función, que no hace tanto que está disponible en la aplicación, ahora se independiza en otra app, llamada Instagram Direct.
Si Facebook ya tenía su chat y lo independizó en Messenger, lo mismo está haciendo Instagram con Direct. La aplicación por ahora no es más que un listado de tus mensajes y contactos con los que puedes hablar, mandar fotos, vídeos y evidentemente, tendrá historias independientes de Instagram.
Las historias es algo que funciona especialmente bien en Instagram. La función, copiada directamente de Snapchat, ha logrado alcanzar 375 millones de usuarios activos al día informando a sus seguidores mediante fotos y vídeos de qué estás haciendo. Por eso en Direct se separan también las historias, con filtros y elementos creativos exclusivos.
Con Direct queda claro que el enfoque de Instagram será la comunicación directa, no el feed de fotos y vídeos
La aplicación, en su estado actual es bastante simple, prácticamente otra copia de Snapchat. Al abrir Direct verás la cámara, así Instagram intenta crear el hábito de publicar contenido nada más abrirla. A la izquierda tu perfil con algunas opciones. A la derecha la lista de tus contactos y chats abiertos.
Con Direct queda claro que el enfoque de Instagram será la comunicación directa, no el feed de fotos y vídeos, lo que puede acabar siendo una solución y a la vez, un problema para los puristas de la red social.
Cómo probar Instagram Direct
Por ahora Instagram Direct se encuentra en fase de pruebas. No existe una versión estable para Android o para iOS, aunque ya hay gente que ha logrado acceder a ella.
Si usas Android, puedes descargarte la aplicación en un paquete .apk. Esto requiere dos cosas: descargar una aplicación de un sitio no oficial que no sea Google Play, lo cual es un peligro siempre; y permitir que en tu móvil se instalen apps desde fuentes desconocidas, una opción que no aconsejamos que se habilite.
Sin duda, es mejor esperar a la versión final y que esté disponible en Google Play o la App Store, pero si no puedes esperar, ahí tienes cómo hacerlo.
+ Info | The Verge
La app que descargo google play store no la puedo actualisar por eso quiero descargar la app de esta pagina
no sta bueno