Instagram considera eliminar el contador de ‘likes’ de las fotos
Instagram busca nuevas fórmulas para que la gente se fije en el contenido compartido y no en la popularidad obtenida

Instagram comenzó siendo una red social de fotos y se ha convertido en una red social de egos. eso ha sido en buena medida a un factor clave, los ‘likes’.
La invasión de los influencers virtuales de Instagram
Ahora parece que Instagram estaría valorando eliminar la visualización de ‘likes’ para recuperar algo del espíritu inicial y rebajar la continua y absurda competición de ‘likes’ en que se ha convertido. Según parece se busca que los seguidores se fijen en lo que se comparte y no en cuantos likes se han obtenido.
No hay nada confirmado, pero la información procede del cazador de código Jane Wong que asegura que una versión de Instagram aún no publicada incluiría esta característica.
Los ‘likes’ en Instagram se han convertido en un negocio que mueve mucho dinero entre marcas e influencers
Desde Instagram por supuesto han desmentido esta posibilidad en concreto, si bien han confirmado que siguen buscando fórmulas para rebajar la presión sobre los creadores. Vamos que saben que los likes suponen un problema pero también es un punto clave de su sistema.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
as stated in the app: «We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get» pic.twitter.com/MN7woHowVN
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 18 de abril de 2019
Si los rumores se hacer realidad podría ser una auténtica catástrofe para algunos y una bendición para otros. Especialmente en aquellos creadores que han montado todo un negocio alrededor de su popularidad e influencia. ESra se mide principalmente ne los likes de sus fotos.
Tal vez veamos surgir nuevos talentos creativos y desaparecer perfiles de usuarios que vendían humo. Claro que tampoco será una fórmula mágica para nadie. Sea lo que sea que haga Instagram, habrá que tener precaución.
Recordemos que los planes de Zuckerberg han provocado que los fundadores originales de Instagram hayan abandonado la compañía. Por algo será.
+ info | verge