El iPhone 13 estrenará conexión satélite, pero no es lo que imaginas

Por ,

Según los últimos rumores el iPhone 13 estrenará una característica muy singular; conexión satélite para poder llamar desde cualquier parte del mundo, cuando no hay cobertura normal.

Gracias a un nuevo chip, el Qualcomm X60 modem de conectividad satelital, el iPhone podría ofrecer llamadas no solo a través de la red celular terrestre, sino también usando satélites.

Esto supondría una importante ventaja para el iPhone ya que se convertiría posiblemente en el móvil con mejor cobertura del mundo. Pero no lancemos todavía los cohetes porque por supuesto hay un pero.

El iPhone 13 podría incluir conexión satélite para poder llamar desde cualquier parte del mundo, pero no lo podrá usar cualquiera

Si finalmente el iPhone 13 usase esta conectividad extendida solo se podría usar en determinadas zonas con poca o nula cobertura seleccionadas por Apple, y solo para llamadas o mensajes de emergencia o auxilio. Es decir para desastres naturales o accidentes.

Vamos que no serviría para llamar a tus amigos desde una isla desierta. Por lo tanto no se puede considerar como un teléfono satélite de los que se usan en expediciones.

Este tipo de conectividad usando satélites de órbita baja LEO (low earth orbit) es similar a los Startlink desplegados por SpaceX. De hecho se especula que Apple podría lanzar su propia red de satélites en un futuro a medio plazo.

Este tipo de comunicaciones es extremadamente caro y reducido en la capacidad de lineas activas, así que parece lógico que se limite a casos de extrema necesidad. Por lo tanto el iPhone 13 podría tener esta función, pero deshabilitada en la mayoría de los casos.

+ info | bloomberg

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos