Cualquier cámara es profesional en las manos adecuadas: el iPhone 15 Pro Max y la keynote de Apple
La keynote de Apple ha sido grabada con un iPhone 15 Pro Max para demostrar todo su potencial, pero rodeada de equipo profesional

La grabación de la última keynote de Apple usando como cámara única y exclusivamente un iPhone 15 Pro Max ha resultado ser tan impresionante como polémico. No es la primera vez que Apple juega con las capacidades de imagen profesional de sus iPhone… y no será la última.
Por un lado resulta asombroso ver que el resultado de la grabación con un móvil de 1.500€ puede estar a la altura de cámaras mucho más profesionales como las RED One de 40.000€. Vale que la visualización, generalmente a través de internet, no ofrece la máxima calidad posible. Pero la altísima calidad de imagen es evidente.
Desde el otro punto de vista cabe destacar que la producción global del vídeo ha usado un iPhone 15 Pro Max, pero el resto del equipamiento ha sido completamente profesional y con un coste varios órdenes de magnitud superior.
Es decir que entre carcasas, luces, estabilizadores, micrófonos y demás, se han creado las condiciones ideales para que casi cualquier cámara pudiese obtener excelentes resultados. Pero vamos, que si hubiesen grabado con una RED One, también habrían necesitado todo este material.
La keynote de Apple ha sido grabada con un iPhone 15 Pro Max para demostrar todo su potencial, pero rodeada de equipo profesional
Por supuesto tras la grabación, que ha sido realizada en el formato más profesional posible con almacenamiento externo, la edición también ha mejorado la calidad final con ajustes de color, exposición, efectos, etc. y con equipos también profesionales.

Sin embargo, la clave de todo este asunto no está tanto en la herramienta, como en el creador detrás de ella. Son numerosos los ejemplos de reconocidos profesionales de la fotografía y el cine que destacaron en sus inicios usando equipos de aficionado e incluso lo han usado habitualmente a lo largo de su carrera.
La conclusión es sencilla. El talento sabe buscar el equipamiento necesario para materializar sus ideas. Y ese equipamiento no tienen por qué ser necesariamente el más caro o complejo. De hecho, todos conocemos propietarios de cámaras de fotografía super profesionales, suyas fotos no valen un céntimo. Y en el fondo, para transmitir una idea a través de las imágenes, la calidad visual es solo una de las múltiples herramientas disponibles.
+ info | apple