TitanioGate, el titanio genera el primer iPhoneGate del Apple iPhone 15 Pro
El titanio de los iPhone 15 Pro culpable del primer iPhoneGate de la nueva generación, pero no es para tanto

No hay Apple iPhone que no tenga su ‘problema’ magnificado por las redes sociales y este año, al iPhone 15 Pro le ha tocado el acabado en titanio, el TitanioGate o iPhoneGate. Según se ha mostrado en diversas fotos, las huellas dactilares quedan muy marcadas en los bordes de titanio de los nuevos 15 Pro.
El motivo es que la grasa de la piel de las personas produce una reacción de decoloración en determinadas ocasiones. Ojo no siempre. En cualquier caso este detalle ha bastado para iniciar la bola.
Desde Apple no han tardado en reconocer el hecho y restarle importancia indicando que la decoloración es temporal y que desaparece fácilmente. «Para el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, la grasa de la piel puede alterar temporalmente el color de la banda exterior», dice Apple. «Limpiar tu iPhone con un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa restaurará el aspecto original». Vamos, que basta con limpiar el iPhone y vuelve a estar como nuevo.
El titanio de los iPhone 15 Pro culpable del primer iPhoneGate de la nueva generación, pero no es para tanto
Ya en el acabo de acero inoxidable de los modelos anteriores ocurría algo similar. Las huellas (mate) quedaban especialmente marcadas en el acabo brillante del acero. Algo que cualquiera que sepa limpiar su casa habrá sufrido en ocasiones.

No es la primera vez que el titanio da sustos con su acabado. Pese a ser un material muy resistente y ligero, su peculiar superficie tiende a variar su aspecto. Ya ocurrió en el Guggenheim de Bilbao, y seguramente en muchos otros lugares.
+ info | apple