El Apple iPod cumple 20 años

Repasamos como era el primer iPod (de hace 20 años), que fue la salvación económica de Apple, que estuvo cerca de quebrar años antes

Por ,
apple ipod

Aunque el iPhone es el gadget de más éxito de Apple en toda su historia, probablemente nunca habría existido si no hubiese sido gracias al iPod que se presentó unos años antes.

Un 23 de octubre de 2001 un tipo llamado Steve Jobs al que apenas conocían unos miles de geeks presentaba con bastante de forma bastante modesta un dispositivo que cambiaría la historia de Apple; el primer iPod. 1.000 canciones en tu bolsillo dijo con orgullo entonces.

ipod silueta

Ni en sus previsiones más optimistas pudieron calcular el increíble éxito que tuvo ese pequeño dispositivo. Claro que para conseguir impulsar su ventas tuvieron que acceder a hacerlo compatible con su archirrival Windows y adoptar la conexión USB que no incluía los primeros modelos.

Repasamos como era el primer iPod (de hace 20 años), que fue la salvación económica de Apple, que estuvo cerca de quebrar años antes

Gracias a estos dos cambios estratégicos y un tech appeal único, las ventas del iPod despegaron en 2005 como un cohete. Durante varios años supusieron casi el 50% de los ingresos de la compañía hasta tocar techo en 2008.

Es justo reconocer el mérito de Jobs en detectar que la idea de Tony Fadell, verdadero padre del iPod descubierto por Jon Rubenstein, tenía el potencial para competir en el incipiente mundo de los reproductores de música mp3 del momento.

Pero todo esto, la innovadora scroll wheel y mucho más, os lo contamos en el retro videorama en el que viajamos a 2001.

+ info | YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos