Japón utiliza robots de telepresencia para graduar a sus estudiantes
Los robots de telepresencia han resultado ser una original solución para las ceremonias presenciales de estudiantes en Japón

Los robots de telepresencia han encontrado una nueva utilidad en Japón, concretamente en las ceremonias de graduación de sus estudiantes. Allí, como un casi todo el mundo, la cuarentena por coronavirus ha complicado mucho el desarrollo del curso académico. Pero esta singular tecnología ha llegado al rescate.
Los nuevos emojis también están afectados por el coronavirus
Las clases se han podido continuar, más o menos, mediante clases remotas y sistemas de teleconferencia. Esto es así porque en general la comunicación es unidireccional. La reducción de la interacción de los alumnos permite el buen funcionamiento en las clases numerosas.
Sin embargo hay un momento en el que el estudiante es el protagonista: la ceremonia de graduación. Así que para intentar mantener las apariencias sociales la universidad Business Breakthrough de Tokio ha decidido utilizar robots de telepresencia para sus alumnos.
Los robots de telepresencia han resultado ser una original solución para las ceremonias presenciales de estudiantes en Japón
Los robots Newme, desarrollados por ANA Holdings, cuentan con una pantalla situada a la altura de la cabeza donde se muestra la cara de la persona. El cuerpo básicamente es una columna que une la pantalla con un sencillo sistema de desplazamiento autónomo basado en ruedas. Así el robot alumno puede moverse con cierta independencia y aparecer ‘fisicamente’ en la entrega del diploma. y claro, también supuesto salir en la foto.
Un detalle curioso es que no hacen falta muchos robots para este tipo de ceremonias remotas. Una vez realizada la ceremonia con un alumno, el robot puede cambiar la conexión y transformarse en otro alumno diferente en cuestión de segundos. Asi puede volver a repetir el proceso… pero como un estudiante diferente.
+ info | theguardian