La emotiva despedida del robot Jibo a sus dueños, tras la quiebra de la empresa

¿A dónde van los robots cuando mueren? Los servidores de Jibo se apagarán, matando al pequeño robot-asistente

Por ,

Jibo fue uno de los primeros robots destinados a instalarse en tu casa para ayudarte en el día a día. De aspecto inofensivo, con movimientos gracioso y con un asistente virtual conectado a internet, se puso a la venta en 2017 tras meses de retraso por 900 dólares. Esta semana se ha despedido de sus dueños porque la empresa que hay detrás cierra sus operaciones.

Durante 2018 la startup Jibo fue desmantelada y vendida por partes a diferentes empresas. Durante estos días los usuarios que compraron un Jibo han empezado a recibir un triste mensaje de este pequeño robot: en los próximos días será un carísimo pisapapeles.

Los servidores de Jibo se apagarán en las próximas semanas y son necesarios para interpretar las frases de los usuarios. Como el resto de asistentes virtuales se necesita el poder computacional de servidores para interpretar y entender lo que dicen tus frases.

Los restos de Jibo fueron vendidos a la empresa de capital de inversión SQN Venture Partners, la que después revendió todos sus activos al mejor postor. Los servidores seguirán funcionando durante unos días, pero una vez se apaguen, Jibo dejará de responder a cualquier comando de voz.

La estrella de Indiegogo que logró 3.6 millones de dólares

Alexa, Siri, Google Assistant, todos los asistentes virtuales actuales tienen algo en común: viven en diferentes dispositivos. Jibo era una buena idea, pero la ejecución dejó bastante que desear, prometiendo más de lo que se mostró.

El gran error de Jibo fue aislarse a un pequeño robot, que pese a su curiosidad, nunca logró llegar a una masa crítica de usuarios. Apenas a las personas que apoyaron su campaña de Indiegogo.

Fue una de las campañas más famosas y que más dinero recaudó en Indiegogo. Cerrada el 15 de septiembre de 2014 logró recaudar 3.663.105 dólares de patrones.

A Jibo le han seguido otro tipo de robots, como Otto, Asus Zenbo o los LG Hub. Pero también sistemas más avanzados como Alexa en un enorme ecosistema de dispositivos. El robot era gracioso, pero el ecosistema de asistentes de voz está dominado por empresas demasiado grandes con miles de millones que invertir.

+ Ingo | Engadget

Compartir en:

Una respuesta a “La emotiva despedida del robot Jibo a sus dueños, tras la quiebra de la empresa”

  1. Casandra dice:

    La desconexión de Hal
    youtube.comHace 6 años

Últimos vídeos