Jugar a Fortnite en una pantalla IMAX de cine no es nada cómodo

Jugar a un videojuego en una pantalla IMAX parece una buena idea, pero es poco útil y pierdes puntería en juegos como Fortnite

Por ,

Seguramente te lo has preguntado alguna vez cuando vas a ver una película al cine. ¿Cómo sería jugar a tu videoconsola conectándola al super proyector de cine? La respuesta no es la que pensabas, porque pese a ser totalmente posible, el resultado no es del todo bueno.

Así es como Fortnite se coló en la final del Mundial de la FIFA

Lewis Hilsenteger, el famoso youtuber detrás de Unbox Therapy, ha comprobado como es jugar a Fortnite en una enorme pantalla de 24 metros de diagonal. Normalmente juegos como Fortnite se juegan en pantallas de ordenador, de unas 24 pulgadas o en un televisor, que de media está en unas 40 pulgadas. ¿Pero cómo es jugar en una pantalla IMAX enorme?

Conectando una PlayStation 4 con Fortnite al proyector digital de IMAX, se ha demostrado que la calidad es enorme, pero hay un gran problema: tu visión no da para tanta pantalla.

Si te alejas mucho de la pantalla no vas a ver bien algunos elementos del juego, pero si te acercas demasiado, para que la experiencia sea totalmente inmersiva, estarás moviendo la cabeza a todos los lados.

Lo mismo pasa con la mayoría de videojuegos que puedes encontrar hoy en día, sobre todo si es un shooter. Donde quizá tengan futuro los videojuegos en pantallas de cine son en juegos donde tienes que centrarte en uno o dos puntos concretos y la experiencia sea mejor cuanto más grande es la pantalla, por ejemplo en videojuegos de conducción o simuladores de vuelo.

En definitiva, aunque parezca una buena idea, no lo es porque al tener que estar atento de muchos elementos del juego, tu cuello va sufrir. En realidad, a día de hoy una pantalla pequeña como la de un móvil empieza a ser un tamaño más óptimo para juegos como Fortnite.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos