La irrefutable prueba de la mantequilla como análisis de smartphones
¿Es capaz tu móvil de superar la prueba de la mantequilla?
Directamente de los laboratorios centrales de Qualcomm nos llega el último método de análisis de prestaciones de smartphones: la mantequilla. Convencidos ellos de las bondades de sus procesadores Snapdragon S4 con tecnología de 28 nm, los chicos de Qualcomm han sometido tres terminales (dos con procesadores de la competencia y uno con el suyo) a… diversas pruebas. Tras ello han medido la temperatura de los terminales para determinar cuales son más eficientes desde el punto de vista energético, es decir: a más calor menos eficiente.
Lo sorprendente es que lejos de todo estándar técnico internacional o benchmark conocido, el ingeniero de Qualcomm ha decidido utilizar un método más espeditivo y visual poniendo un trozo de mantequilla encima de cada smartphone. La mantequilla, que se derrite a unos 35º, ha dado como vencedor al modelo de Qualcomm que genera menos calor y, por lo tanto, tarda más tiempo en derretir la mantequilla. Según parece, la competencia llegó a alcanzar los 55º, por lo tanto como dicen los Microsiervos el Snapdragon S4 es el más cool («fresquito y guay»).
Nos preguntamos si la próxima prueba será freir un huevo en un ultrabook o algo similar. Cualquier cosa que una gastronomía y tecnología es bienvenida en clipset. A continuación el desarrollo de la prueba en todo su videográfico esplendor.
El Competidor B es el Samsung Galaxy SII… puedo refutar que es cierto, llega a 47º sólo con usarlo poco más de media hora seguida.
Pues la verdad es que no es una mala prueba para saber cuánto calor desprende cada smartphone jejeje
La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido hacer algo así, pero desde luego es una prueba buenísima.