La primera vez que Jobs dijo ‘one more thing’
La mitica frase de Steve Jobs se convirtió en sinónimo máxima expectación y de gran anuncio pero ¿cómo empezó?

Steve Jobs será recordado por muchas cosas, pero casi todos coincidimos en dos; su uniformada indumentaria -pantalón vaquero, camisa negra de cuello alto y deportivas- y su mítica frase ‘one more thing‘ (una cosa más).
Esta tienda china crea un ‘clon’ de Steve Jobs para vender el iPhone 8
Este ‘one more thing’ lo dijo por primera vez en la keynote de la Macworld Expo de San Francisco de 1998. Un año después de haber regresado a Apple. Lejos de lo que ahora cabría esperar, Apple por entonces no despertaba tanto interés mediático y había esquivado la quiebra con apenas unas semanas de margen gracias entre otras cosas a una inyección de capital de su archirrival Microsoft. Por eso el gran anuncio que Jobs tenía reservado para el final de la presentación, y que vino precedido por su ‘one more thing’ es que Apple había abandonado los números rojos y volvía a dar beneficios.
Desde entonces, y casi con precisión milimética, Jobs dejaba una gran noticia para el final de su keynote y la precedía por ‘one more thing’. Una frase que con el tiempo fue adquiriendo la dimensión de preludio épico del final de la keynote, que dejaba caer como si casi se hubiese olvidado algo de la lista de la compra. En total fueron 31 ocasiones en las que Jobs usó este recurso.
No deja de resultar interesante descubrir que sin embargo la frase original ya la usaba el simpático detective Colombo justo antes de realizar la pregunta clave que desenmascaraba al asesino de turno.
+ info | stevenote