La química del futuro

Sábado sabadete, hidrólisis y vete / Destripan CPUs Intel / Kpop mixto humano-virtual / Amazon supera el millón de usuarios / La ansiedad de la comunicación síncrona

Por ,

El nuevo Toyota Mirai acelera la adopción del hidrógeno. El precio en Alemania, el único país de Europa donde se venderá, viene con un importante rediseño y un precio que empieza en «solo» 63.000 euros. 15.000 euros menos.

👉 Tendrá un 30% más de autonomía. Producirá 30.000 unidades al año. Alemania y Japón van fortísimo por el Hidrógeno industrial.


💧 Fuertes inversiones en amoniaco «verde» en España. Iberdrola y Fertiberia aseguran que sus próximos proyectos podrían convertir España en «líder» de la generación y exportación de amoniaco proveniente de hidrólisis.

👉 Sacas hidrógeno del agua con una planta solar, lo combinas con nitrógeno del aire y creas amoniaco: fácil de almacenar, transportar y usar. — Según expertos es muy prometedor.


🥶 Consiguen la clave interna de actualizaciones de algunas CPU de Intel. Tras varios meses de trabajo, unos investigadores han conseguido adentrarse dentro del secuenciador de microcódigo de varias CPU de Intel, consiguiendo la clave de cifrado de actualizaciones.

👉 Esto permite descifrar el código de las actualizaciones, y ver cómo funcionan, o cambiar las instrucciones del mismo. Cualquier efecto se desharía al reiniciar. — El artículo de Ars es excelente.

👉 Las CPU afectadas son una docena de procesadores Atom, Pentium y Celeron de 2016-2018. Nada de la gama «Core». Pero en el futuro quizá lleguen.


👩‍🎤 Un grupo musical combinará cantantes digitales y humanas. Aespa es un nuevo grupo K-pop que tendrá cuatro personas de carne y hueso, además de una quinta integrante virtual creada directamente por la discográfica.


📦 El coronavirus hace crecer a Amazon por encima del millón de empleados. Han fichado a 250.000 trabajadores a tiempo completo durante los últimos tres meses (sin contar temporales o jornadas reducidas), abierto operaciones en un par de países europeos.

👉 Son escalas incomprensiblemente altas. La teoría de la agregración es el nuevo collar del capitalismo.


📞 ¿Por qué nos cuesta realizar llamadas de teléfono? La popularización en la última década de las conversaciones asíncronas (vía texto o mensajes de voz), ha sacado a la luz el fenómeno de la ansiedad ante una llamada de teléfono.


💡 ByteDance ha mostrado su primer producto físico. Un híbrido entre lámpara de escritorio y altavoz inteligente con pantalla para el ámbito educativo en el hogar, que me parece super interesante. De momento solo lo venden en China, pero está siendo un éxito.


El sensor de una cámara automática confunde una calva con un balón. Cada vez son más comunes para grabar automáticamente eventos deportivos automáticamente centrándose en el balón, pero los reflejos del sol en la calva del árbitro dejaron un partido mal grabado.


🎮 Ahora que llega la PS5, un par de notas. Si quieres usar las gafas de VR, necesitas pedir un adaptador gratuito a Sony, y la nueva app móvil te permitirá actualizar la consola, descargar y comprar juegos, etc. en remoto.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos