Leica Q3, la compacta con vídeo 8K, pixel binning y AF, a prueba

La nueva Leica Q3 estrena sensor multiresolución de 60 Mp, pantalla abatible y nuevo procesador Maestro por 6.000€

Por

Leica ha trasladado el sensor de 60 Mp multi resolución con pixel binning de la reciente M11 a su modelo ‘compacto’, la nueva Q3. Este sensor trivalente de 60, 36 y 18 Mp está siendo el eje principal sobre el que Leica está evolucionando sus cámaras digitales.

La Q3 mantiene el mismo diseño de cámara de objetivo fijo Summilux 28 mm f/1,7 y sensor Full Frame. Pero en esta generación no solo usa el mismo sensor de la M11 sino que sube la apuesta con un procesador Maestro IV aún más avanzado.

Si a esto se le suma el sistema de autofoco y la posibilidad de grabar video 8K o en ProRes, ya tenemos dos ventajas más frente a la serie M. Por último el icónico visor telemétrico es sustituido por un visor EVF OLED con una resolución de 5,8M puntos y 120 Hz

La nueva Leica Q3 estrena sensor multiresolución de 60 Mp, pantalla basculante y nuevo procesador Maestro

El objetivo fijo de 28 mm, también funciona como un 35 un 50, un 75 y ahora hasta un 90 mm realizando recorte de la imagen en el sensor. Eso si, si se utiliza esta herramienta, es recomendable usar siempre el modo de 60 Mp.

Con independencia de este truco, el sensor puede funcionar a tres resoluciones diferentes sin recorte en el sensor. Cada una de las tres resoluciones posibles ofrece alguna ventaja. Con 60 Mp máxima resolución y detalle, con 18 menor ruido y con 36 un equilibrio intermedio. Así es la magia del pixel binning.

Otra de las novedades de este modelo es su pantalla basculante. Una TFT lCD de 3 pulgadas y 1,8M de puntos que puede orientarse hacia arriba o hacia abajo para ofrecer encuadres con perspectivas más complejas. Algo que sin duda es muy útil si se va a grabar vídeo.

Y es que curiosamente, esta compacta ofrece grabación de video de alta calidad, incluso en soportes externos a través del HDMI. Una herramienta cada vez más utilizada y que la M11 no integra. Así que en cierto modo, graba el mejor vídeo que Leica puede ofrecer.

También cuenta con otras mejoras menores como una batería de mayor duración, un modo de rango dinámico inteligente y una novedosa empuñadura con carga inalámbrica. Sin olvidar la app Leica Fotos compatible con iPhone y Android.

Por supuesto el precio está a la altura de la leyenda: 5.995€. No te pongas triste si no te la puedes permitir, es una cámara exclusiva, para un público dispuesto a pagar un extra por ese logotipo rojo.

+ info | leica

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos