Lenovo ThinkBook Rollable, el portátil que cambia de tamaño
Lenovo esperimenta con las pantallas enrolladles en su portátil Rollable que se estira y se encoge suavemente

[Barcelona] Si Motorola ha presentado su móvil enrollable, Lenovo no podía ser menos con su portátil ThinkBook Rollable. Uno de esos prototipos que solo se ven en las ferias como el MWC y que sirve para llamar la atención y llenar un montón de titulares.
En este caso el portátil en cuestión cuenta con una pantalla que en estado normal tiene una orientación horizontal y un tamaño de 12,7 pulgadas. Pero cuenta con un modo extendido que despliega la pantalla en toda su magnitud hasta un total de 15,3 pulgadas, eso si, en formato vertical.
Lenovo esperimenta con las pantallas enrolladles en su portátil Rollable que se estira y se encoge suavemente
El sistema está motorizado y tarda unos pocos segundos en estirarse o encogerse. Bueno, realmente en sacra o guardar las pulgadas de pantalla extra que se esconden bajo el teclado. La velocidad de actuación es de uno 10 mm/s.
Por lo demás nadie podría adivinar que este prototipo no es uno más de los portátiles de Lenovo ya que utiliza el mismo diseño que otros modelos similares. Lo que no se ha desvelado es ninguno de sus componentes internos, pero tampoco importa demasiado, ya que en el fondo son indiferentes para este caso concreto.
Lenovo tampoco ha confirmado o desmentido si esta idea llegará a fabricarse de forma comercial en un futuro cercano… o lejano. Parece más bien que están valorando la respuesta del mercado ante una idea medio loca de su departamento de i+D.

No hay que olvidar que en el CES también presentaron varios portátiles que jugaban con distintos conceptos de ampliación de pantalla. Así que es de esperar que alguno de estos diseño termine acertando.
+ info | Lenovo