Lenovo Yoga 9i, el portátil bicéfalo con dos sorprendentes pantallas OLED
Lenovo experimenta con el Yoga 9i, un autentico 2 en 1, no porque sea tablet y portátil, sino porque integra dos pantallas a la vez

Los portátiles con dos pantallas, como el nuevo Lenovo Yoga 9i, siempre han capturado la atención de los fans y el escepticismo de los gurús. Pero casi nunca han llegado a ser un éxito de ventas… vaya usted a saber por qué motivo.
Ahora Lenovo intenta una pirueta con este Yoga 9i que no solo incorpora un sistema de doble pantalla, sino que ha logrado un mecanismo que permite visualizarlas en horizontal (una sobre otra) o en vertical (una al lado de la otra). Las dos pantallas de 13,3 pulgadas y formato 16:9 van montadas sobre una bisagra que puede girar 360 para ofrecer ambos modos.
Lenovo experimenta con el Yoga 9i, un auténtico 2 en 1, no porque sea tablet y portátil, sino porque integra dos pantallas a la vez
Este portátil si que puede considerarse con razón 2 en 1, aunque no solo porque ofrezca dos funciones integradas (tablet/portátil) sino por algo mucho más evidente, ya que dispone de dos pantallas.
Además lo hace por primera vez con pantallas de tecnología OLED HDR, algo que seguramente disparará bastante el precio. Al igual que el resto de los componentes ya que integra lo último de los último en procesadores con el Intel Core i7-U15 de 13º generación. Por cierto, el precio es de 2.099 dólares.

Adicionalmente el teclado puede separarse del cuerpo ya que usa conectividad Bluetooth. Con ello puede convertirse en un equipo de sobremesa más ergonómico, permitiendo suficiente espacio entre las pantallas y el teclado.
Del mismo modo, las dos pantallas se puede desmontar del cuerpo y usar como una tableta de pantalla dual en formato completo, o plegable. Eso si, el conjunto total es más pesado que un portátil equivalente ya que se acerca a 1,4 kilos de peso.
+ info | Lenovo