LG vuelve a intentar un móvil de dos pantallas con LG G8X ThinQ
El nuevo smartphone de LG es el LG G8X ThinQ, pensado para usarse con un accesorio que añade una segunda pantalla para tener más apps

Durante el IFA que se celebra en Berlín LG anuncia un nuevo smartphone de gama alta y curiosamente se trata de un remix de un móvil que se anunció hace unos meses, en el Mobile World Congress, el LG G8 ThinQ. El nuevo móvil es el LG G8X ThinQ y añade el accesorio estrella del LG V50 ThinQ, su segunda pantalla.
La idea detrás del LG Dual Screen, que es así como se llama este accesorio, es que puedas extender la pantalla de tu móvil LG para que puedas ver más contenido de una aplicación o bien tener más apps abiertas.
La pantalla es OLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. En la parte exterior tiene otra pantalla «Always On» que muestra información básica como la hora, fecha y la batería.
LG G8X ThinQ: más gama alta y lector de huellas bajo la pantalla
Hablando propiamente del móvil, LG G8X ThinQ es una buena actualización al G8X. Han movido el lector de huellas de la parte trasera a bajo la pantalla, como el resto de gamas altas de otras marcas.
Se ha reducido el notch pasando a uno de gota que solo tiene la cámara frontal y curiosamente mantienen el formato de dos cámaras, no apostando por un sistema triple o cuádruple.
La pantalla del LG G8X ThinQ es OLED de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+ (2340×1080), es decir, la misma pantalla que su Dual Screen. Es una reducción de resolución teniendo en cuenta que el modelo de febrero era 4K.
En su interior apuestan por el Snapdragon 855 de Qualcomm con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento que se puede ampliar con tarjeta microSD. Tiene una batería de 4.000mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
Como decíamos antes LG sigue apostando por un sistema de cámaras dual, una principal de 12 megapíxeles F1.8 y otra super gran angular de 13 megapíxeles F2.4 con un campo de visión de 136º.
Para la cámara frontal han apostando por una supercámara de 32 megapíxeles F1.9 que seguramente agradecerán tus selfies.
¿Cómo queda queda LG G8X ThinQ contra su competencia?
LG está en una situación complicada con sus móviles, por lo menos en la gama alta. La competencia que llega especialmente desde China está destrozando la marca con cada vez menos ventas trimestre a trimestre.
La empresa coreana dice que ha vendido medio millón de LG Dual Display que funcionan con el V50 ThinQ, pero como indica el analista Ben Wood se vendieron junto al propio móvil, no independientemente.
El accesorio de LG es el mejor llamamiento para que alguien elija este smartphone, pero si lo ponemos en contexto contra otros móviles de esta gama, como el Samsung Galaxy S10+, Note 10 o el Mi 9T Pro, es difícil elegir un LG, sobre todo por la guerra de precios.
+ Info | LG
Tambien consumirá el doble
Por eso tiene una batería de 4.000mAh