LG estrena su invernadero inteligente Tiiun para jardineros domésticos

Tiium es un invernadero inteligente creado por LG para cultivar plantas, flores y hierbas en casa de forma acelerada

Por ,

El invernadero inteligente Tiiun de LG está a medio camino entre una mini nevera y un jardín hidropónico, y quiere convertirse en la alternativa más sencilla para disfrutar de verduras, hierbas y flores para autoconsumo. Todo un jardín de salón controlado desde el móvil.

Tiiun significa brotar en coreano, y precisamente esa es la idea de este sistema que combina diversas tecnologías para crear un entorno de temperatura, humedad y luz controlada, para potenciar el crecimiento acelerado de todo tipo de vegetales en su interior.

El diseño recuerda mucho al de una vinoteca o un horno. No en vano incluye un Inverter Compressor similar al de las neveras más avanzadas. La puerta de cristal permite ver el interior del invernadero y así observar la evolución y crecimiento de las diversas plantas.

LG ha desarrollado el Flexible Weather Control System para ajustar de forma precisa la temperatura interna y así crear las condiciones óptimas de cultivo. Además regula la temperatura y la luz para emular el ciclo natural del día en su interior.

Tiium es un invernadero inteligente creado por LG para cultivar plantas, flores y hierbas en casa de forma acelerada

El sistema de jardinería inteligente de LG riega 8 veces cada 24 horas mientras que el Auto Ebb & Watering System hace circular la cantidad ideal de humedad para las plantas, automatizando gran parte del proceso de cultivo.

Por último el sistema de luces LED aumenta la eficiencia de la fotosíntesis, amplificando el efecto de la luz para acelerar el proceso de cultivo.

Con todo esto Tiiun promete cosechas mejoradas de verduras y hierbas para cocinar, o flores para decorar. Además elimina la preocupación de tener problemas de insectos o inclemencias meteorológicas

Lo que no queda claro es si es capaz de personalizar los ajustes para distintos tipos de plantas cultivadas a la vez, o la regulación de parámetros en global.

LG tiiun contiene dos baldas que pueden albergar seis paquetes de semillas de hasta tres tipos distintos. Cada paquete contiene 10 agujeros para la germinación de las semillas, ofreciendo al usuario la posibilidad de cultivar una gran variedad de vegetales simultáneamente en un periodo de tan solo 4 a 8 semanas.

Por supuesto todo el control, alertas y monitorización remota del sistema se puede realizar desde el móvil mediante la app ThinQ™.

De momento no hay confirmación del precio, ni fecha, ni países donde se venderá.

+ info | lg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos