Logitech G Cloud Gaming, la videoconsola codesarrollada con Nvidia y Xbox

La Logitech G Cloud Gaming es una consola a medio camino entre la Switch y la Steam Deck para juegos en la nube

Por ,

La Logitech G Cloud Gaming es una consola de videojuegos portátil que acaba de aparecer por sorpresa en el panorama gaming. Codesarrollada con Nvidia y Microsoft será compatible con Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, así como otros servicios de videojuegos en la nube.

Está prevista su llegada al mercado el 18 de octubre por un precio cercano a los 350 dólares (300 en pro compra), lo cual resulta un precio realmente atractivo para el potencial de videojugadores al que se quiere enfocar. No queda claro si se venderá también fuera de EE.UU.

De momento se sabe que su pantalla es táctil de formato 16:9 de 7 pulgadas con resolución 1080p, un brillo de 450 nits y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Su cerebro será el procesador Qualcomm 720G con 4 GB de memoria y el SO es Android, aunque contará con una interfaz propia.

Integra altavoces estere, con micrófonos con cancelación de ruido y un jack de 3,5 mm para auriculares, aunque también se puede usar la conexión USB-C para ello.

La Logitech G Cloud Gaming es una consola a medio camino entre la Switch y la Steam Deck para juegos en la nube

La conectividad se centra en el WiFi 5 (y Bluetooth 5.1) ya que no cuenta con conexión celular. Esto limita bastante su uso con juegos en streaming a áreas con cobertura WiFi sólida. En el resto de situaciones solo podrá jugar a juegos descargados en local. Habrá que ver la respuesta de los usuarios al respecto.

Cuenta con 64 GB de almacenamiento integrado, además de una ranura de expansión para tarjetas microSD. Los controles añaden respuesta háptica y la batería promete unas 12 horas de autonomía con un peso de unos 463 gr. Su diseño y tamaño parece bastante similar a la Nintendo Switch pero claramente está orientada a juegos en la nube como la Stream Deck.

+ info | Logitech

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos