Los stickers animados llegan a tu móvil, pero no a WhatsApp
Telegram estrena una evolución de las pegatinas que ahora tienen movimienot para hacer más dinámicos y divertidos tus chats

Los stickers animados ya son una realidad en los móviles, pero no en WhatsApp sino en Telegram. La famosa app de mensajería rival de WhatsApp parece ir siempre un paso por delante en términos de seguridad, imaginación y otras opciones. Y ahora han creado los stickers animados.
Cómo saber si Facebook, WhatsApp o Instagram están caídos antes que nadie
Los stickers animados de Telegram son una evolución de las pegatinas que se usan para dar colorido y diversión a las conversaciones de chat. Esta nueva versión incluye movimiento con lo cual se convierten en pequeñas piezas de animación. Algo asi como los GIF, pero con muchas más ventajas.
WhatsApp tiene millones de usuarios, pero Telegram es una app más segura y con más opciones
La primera ventaja es que los sticker animados pesan mucho menos. Entre 20 y 30 kb, lo que supone casi 6 veces menos que una foto. De esta manera no se consumen tantos datos al usarlos.
Adicionalmente también se transmiten más rápido. Esto puede ser interesante cuando se está en zonas de poca cobertura donde habitualmente usar GIF suelen ser una tortura. Por no hablar de que tampoco consumirán demasiado de la tarifa de datos.
Siguiendo la misma linea, los stickers animados consumen menos recursos del móvil. Menos procesador y menos batería.
La imagen animada resultante es más fluida y definida que los GIF. Se reproduce a 60 fps y como se trata de una imagen vectorial, la definición es máxima.
La mayor pega que podemos encontrar ahora mismo es que no existen demasiadas colecciones de stickers animados disponibles. N por parte de Telegram ni por parte de terceros. Además la creación de un sticker animado es algo más complicada que la de un GIF. Al menos se trata de una platafroma abierta de manera que si alguien se anima, no tiene problemas para crearlos.
+ info | telegram
Hola, definitivamente stickers animados se usan comúnmente para dar diversión a las conversaciones. Me encantan!!