Lumix S1 Mark II, Panasonic renueva su cámara más rápida con 70 fps

Panasonic amplia sus mirrorless Full Frame con la Lumix S1 Mark II y Mark IIe con formato cinematográfico y máxima velocidad

Por ,

Panasonic ha anunciado la Lumix S1 Mark II destacando su alta velocidad de captura de hasta 70 fps, lo que la hace ideal para fotografía deportiva, de naturaleza o acción extrema. Solo la Sony A1 o la Nikon Z9 son más rápidas con sus 120 fps.

La clave reside en su sensor Full Frame mirrorless de 24 Mp parcialmente apilado, gracias a lo cual tiene una mayor velocidad de lectura de datos, un rolling shutter mínimo y otras mejoras asociadas a esta tecnología como menos ruido o mejor rango dinámico.

Fisicamente la S1 Mark II es idéntica a la reciente S1R II (de 44 Mp y video 8K), que a su vez tiene un cuerpo muy similar a las populares S5 II y S5 II X. Para liar mas el catalogo Panasonic ha presentado también otra versión, la S1 Mark IIe prácticamente idéntica pero con un sensor no apilado y algo más barata.

Esta actualización de la S1 cuenta con el nuevo sistema de autofoco hibrido como principal mejora frente a la versión original. Un punto clave gracias al cual las últimas Lumix han logrado recuperar el terreno perdido frente a la competencia.

En la parte de vídeo ofrece grabación 6K@30, 5.1K open gate a 60p/50p, color falso, audio flotante de 32 bits, C4K/4K a 120p/60p, 5.9K 60p, salida HDMI RAW y compatibilidad con ARRI Log C3.

Panasonic amplia sus mirrorless Full Frame con la Lumix S1 Mark II y Mark IIe con formato cinematográfico y máxima velocidad

Así pues, al sensor semi apilado y el AF híbrido, se le suma rango dinámico de más de 15 pasos, IBIS sin recorte, grabación y/o copia de respaldo directo en SSD, audio flotante de 32 bits, grabación de video Apple Pro Res/RAW, ademas de la gestión y creación de LUTs desde el móvil y su visualización en tiempo real.

Ambas ofrecen una nueva relación de aspecto cinematográfica de 2.4:1 para la grabación de 4K 60p/50p, 2.4:1 Cs4K 60p 10-bit, Open Gate 6K 30P 10-bit, 5.9K 30p área completa 10-bit, Bluetooth T/C sync, Dual Native ISO, CineLike A2, IBIS sin recorte y 5.8K 30p interno Apple Pro Res/RAW.   

El precio de la S1 II es de 3.499€ y la S1 IIe de 2.799€. Dos alternativas muy versátiles para los creadores de vídeo que en su versión más alta, apunta a un uso más híbrido con la fotografía de alta velocidad.

+ info | Lumix

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos