Mac mini M2 Pro, el ordenador Apple con potencia concentrada, a prueba
El SoC Apple M2 Pro del nuevo Mac mini supera al M1 Max del Mac Studio en algunas funciones
De la última presentación sorpresa de productos de Apple lo más destacable ha llegado desde la línea de productos más inesperada, los Mac mini. Y aunque los verdaderos protagonista han sido el M2 Pro y M2 Max, lo genial ha sido su integración en el habitualmente olvidado Mac mini.
El resultado es un Mac mini M2 de apenas 700€ (719 para ser exactos) que ofrece Ena excelente relación de potencia y prestaciones, a un precio muy atractivo. Porque sin ser un super ordenador, condensa una buena conectividad con un conjunto de funciones que alcanza niveles semi profesionales.
El SoC Apple M2 Pro del nuevo Mac mini supera al M1 Max del Mac Studio en algunas funciones, incluso en el precio
Pero más interesante aun es el mini M2 Pro, que se sitúa a la altura del Mac Studio M1 Max de hace un año. Puede enfrentarse a edición de video, fotos o audio avánzados con solvencia. Buena parte de la culpa es del ancho de banda aumentado en la memoria RAM unificada de los M2.

El truco (todo tiene truco con Apple) es que en el primer caso, por 719 euros el Mac mini M2 solo tienen 8 GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento, lo cual roza peligrosamente lo rácano y obliga a pensar en las caras ampliaciones que rápidamente suben el equipo a los 1.000 euros.
En el segundo caso, el mini con M2 Pro, para igualar la potencia del Mac Studio, también tienes que invertir en algunas ampliaciones que terminan igualando el precio final de ambos equipos en unos 2.300 euros. Lo cual no resta mérito a lo que es capaz de conseguir el mini ‘dopado’.
En el vídeo hemos analizado el modelo Pro más vitaminado y repasado todas las mejoras para poder evaluar hasta donde han acertado y en donde se han quedado cortos los chicos de Apple.
+ info | apple