MacBook Air 15 M2, el portátil más deseado de Apple, a prueba

El Apple MacBook Air de 2023 estrena el chip M2 y amplia la pantalla hasta las 15 pulgadas en un nuevo diseño

Por

El Apple MacBook Air ya tiene versión con pantalla de 15 pulgadas (y procesador M2). Ha tardado una eternidad en superar la barrera de las 13 pulgadas que durante toda su existencia ha sido la única alternativa posible del portátil más asequible de la compañía.

Ahora Apple ha decidido aplicar una renovación total en la gama Air, empezando por el nuevo tamaño de pantalla y siguiendo por un rediseño exterior que abandona el perfil de tipo cuña característico desde el primer modelo, para adopta un modelo similar a los últimos MacBook Pro. Eso si, mucho más delgados.

El punto más fuerte de los nuevos Air es el procesador M2, el más básico de la nueva generación, pero con un excelente relación rendimiento/consumo. Esto le permite disipar menos calor, consumir menos energía y mantener un elevado rendimiento a lo largo del tiempo.

El Apple MacBook Air de 2023 estrena el chip M2 y amplia la pantalla hasta las 15 pulgadas en un nuevo diseño

La pantalla de 15 pulgadas, que también puede ser de 13, no es tan avanzada como en los modelos Pro. Carece de la alta tasa de refresco ProMotion y su nivel de brillo es menor, pero copia el diseño extendido, con marcos ultradelgados y notch, que le confiere un aspecto más amplio.

En conclusión, Apple ha olvidado definitivamente la era del jefe de diseño Jony Ive y su obsesión por los dispositivos ultradelgados. La función vuelve a estar por encima de la forma, lo que es una buena noticia para los usuarios más prácticos.

El nuevo Air M2 parece intentar aclarar el catálogo de Apple reforzándola idea de portátil de consumo para todo el mundo. Curiosamente el Air M1 seguirá disponible y junto con el Pro de 13, de forma que ambos quedan un poco desubicados.

El MacBook Air 2023 con M2 está disponible desde 1.299€ para el modelo de 13″ y 1.599€ para el de 15″. Eso sí, con las configuraciones más básicas que tal vez no sean las más recomendables por su racanería de almacenamiento.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos