Mazda MX-30, la conectividad del SUV urbano eléctrico a prueba
La conectividad con el móvil del Mazda MX-30 es un primer paso hacia una nueva forma de relacionarse con el vehículo
El Mazda MX-30 es el primer coche 100% eléctrico de la compañía y cuenta con numerosas peculiaridades. Entre ellas destaca una de las tendencias más interesantes que es la conectividad con el móvil. Y, por supuesto, lo hemos puesto a prueba.
La app MyMazda está disponible para iOS y Android, y es la encargada de crear la conexión autorizada entre el usuario y el vehículo. Tras una sencilla configuración securizada, ofrece diversas funcionalidades.

Entre las más básicas se encuentra la geolocalización del vehículo. De este modo se puede saber en todo momento dónde está… o dónde se dejó aparcado. De paso también permite controlar remotamente la apertura y cierre de las puertas.
Al tratarse de un vehículo eléctrico siempre es importante conocer el nivel de batería. Eso también se puede ver en la app de forma remota, conociendo además una estimación de la autonomía restante.
La conectividad con el móvil del Mazda MX-30 es un primer paso hacia una nueva forma de relacionarse con el vehículo
Un detalle de calidad es que algunas funciones del vehículo se pueden activar remotamente. Por ejemplo, puede encenderse la climatización con antelación, para que cuando nos subamos al MX-30 esté a la temperatura ideal.
Del mismo modo se pueden planificar rutas desde la comodidad del hogar y transferirlas al navegador del coche, para que nada más sentarnos al volante, nos dé ya las indicaciones correctas.
Finalmente, si necesitamos asistencia en carretera, la propia app ofrece esta posibilidad de forma mucho más sencilla y eficaz. Os contamos en detalle todas las funciones en el vídeo.
+ info | Mazda