MEATER, cómo cocinar la carne perfecta con el móvil y este gadget cocinillas

Meater te ayuda a cocinar la carne perfecta, en BBQ, horno, etc... con su sonda de temperatura que controlas desde el móvil

Por ,

En el clipsetlab somos bastante cocinillas, por eso no hemos podido resistirnos a probar Meater, un interesante gadget que ayuda a cocinar de forma perfecta cualquier tipo de carne. El truco está en la ciencia, concretamente en la ciencia del tiempo y la temperatura que es capaz de medir.

Meater es una sonda de temperatura que se pincha en la carne que queramos cocinar. Gracias a su tecnología inalámbrica se conecta con el móvil donde cuenta con una completisima app que permite gestionar todo el proceso.

El sistema es bastante sencillo. Basta con insertar la sonda hasta que la punta llegue a la zona central de la pieza de carne. El sistema es capaz de medir la temperatura interna y la temperatura externa con una precisión de 0,5º de manera que puede calcular con gran exactitud el punto de la carne.

Para controlar el resultado hay que seleccionar el tipo de carne y el nivel de cocinado que se desea. Una vez iniciado, Meater indica el tiempo restante en función de la temperatura que registra con el sensor. Y por si te despistas, cuenta con alarmas sonoras.

Meater te ayuda a cocinar la carne perfecta, en BBQ, horno, etc… con su sonda de temperatura que controlas desde el móvil

Los pinchos Meater se pueden usar en todo tipo de técnicas de cocinado… horno, sartén, parrilla y sobre todo en barbacoas!!! Justo en está última opción es donde se pueden conseguir los resultados más espectaculares, ya que es donde más complicado es controlar el nivel de calor y además se combinan diferentes tipos de carne.

La experiencia es excelente, si bien es necesario seguir una serie de pasos para que todo salga bien. Es posible usar entre uno y cuatro pinchos a la vez. En el caso del kit de 4, se incluye una base que integra una pequeña pantalla de control y que permite usarlos sin el móvil. Pero sin duda ver el proceso de cocinado desde el móvil es mucho más cómodo y sencillo.

Si después de todo la carne ha quedado bien, Meater tiene un registro de la ‘receta’ para que puedas repetirla en el futuro. Y si no ha quedado perfecta siempre puedes añadirle notas para tener en cuenta la próxima vez.

+ info | meater

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos