Menudo ladrillo

Baterías térmicas reciclables / MediaTek lidera los procesadores móviles / Android 12L / Intel Core 12ª Gen / Arqueología Lidar en Mesoamérica / CoPilot crece / SLS a mitad de precio

Por ,

🧱 Crean unos ladrillos de aluminio que funcionan como baterías térmicas. El concepto no es nuevo, pero es una curiosa mezcla de aluminio y grafito creada en Australia permite almacenar hasta 1 kWh en cada uno de estos ladrillos de 6 Kg de peso. Una energía que puede ser rellenada tantas veces como se necesite.

👉 No han dado precio pero dicen que son «más baratos que las baterías tradicionales». Es mucha menos densidad de energía, claro, pero son 100% reciclables al fin y al cabo. — 1 kWh es energía suficiente para cargar aproximadamente 100 veces un smartphone.


💻 Google presenta Android 12L: una versión especial para pantallas grandes y plegables. Una versión ¿paralela? de Android con una interfaz adaptada para la multitarea, ventanas flotantes y dispositivos con múltiples pantallas.

👉 El editor de vídeo LumaFusion ha anunciado una versión para Android y Chromebooks.


🖥️ Intel presenta la 12ª generación de procesadores Intel Core para escritorio. Aseguran que tienen hasta un 28% de mayor rendimiento en mononúcleo que procesadores equivalentes de la 10ª generación. En multi-hilo, el nuevo 12900K rinde lo mismo a 65W que el actual 11900K a 250W. Un aumento que sería interesante si lo confirman test independientes.


📱 Revuelo en Hong Kong por los códigos QR de covid para entrar en edificios públicos. A partir de noviembre nadie podrá entrar en edificios públicos de Hong Kong sin un certificado que valide su estado de vacunación. El problema es que para eso necesitas un smartphone, y no todo el mundo tiene uno. El gobierno local les dará «flexibilidad» en el caso de los hospitales, pero nada más.


🥇 MediaTek se convierte en el mayor fabricante de chipsets. La mejora constante de rendimiento y cadencia de actualizaciones de firmware, y unos precios/licencias más reducidos que los de Qualcomm, han puesto al fabricante taiwanés como nº 1 mundial por delante de Qualcomm.


🌎 Encuentran casi 500 construcciones de la civilización Olmeca usando LIDAR. Científicos mexicanos han hallado e identificado 478 construcciones de hace 25-30 siglos que permanecían ocultas en el subsuelo bajo la vegetación, y que permiten a los arqueólogos e historiadores conocer más sobre la cultura y sociedades mesoamericanas.


🏗️ Volvo anuncia un prototipo de excavadora autónoma basada en un LEGO. La nueva LX03 es una pala de carga y descarga que no necesita ningún conductor humano. Está basada en un concepto que LEGO y la propia Volvo diseñaron en 2018, y que ahora tendrá una versión de tamaño real que de momento se usará como concepto de desarrollo.


📧 Un email en spam cuesta al gobierno gallego un millón de euros. Una apelación judicial no contestada porque los funcionarios no vieron el correo electrónico, ha acabado con el tribunal dando la razón a un contratista que reclamaba un millón de euros en intereses de demora por una construcción.


⚕️ Retiran algunas bombas de insulina por riesgo de que sean hackeadas. Medtronic está avisando a sus pacientes con algunos de sus modelos para que dejen de usar el mando a distancia porque su señal puede ser replicada y aplicar dosis extras de insulina. Es extremadamente improbable, pero la empresa y el Ministerio de Sanidad recomiendan desactivarlo.


🤖 GitHub CoPilot añade soporte para JetBrains y Neovim. Aunque sigue dentro de beta (y lo que le queda), deja atrás la compatibilidad única con VS Code: Jet Brains y Neovim. No sé si hay una hoja de ruta para otros IDE que soportarán en el futuro.


🚀 La NASA quiere usar el SLS durante tres décadas por lo menos. El futuro del mayor cohete vuelve a entrar en entredicho por su alto coste y cero reusabilidad: la NASA quiere reducirlo a la mitad. A cambio ofrece privatizar su fabricación y que puedan crear unidades para otras agencias y empresas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos