Mercedes limitará la aceleración de sus coches hasta que pagues un extra

Mercedes exprime el concepto de suscripción al equipamiento del coche cobrando 1.200$ para acelerar al máximo

Por ,

Mercedes-Benz quiere exprimir el modelo de suscripción a funciones premium en vcoches de lujo EQ EQE 350 y EQS 450 que vendan en EE.UU. Concretamente propone una suscripción anual con un coste de unos 1.200$ para que estos vehículos aceleren un segundo más rápido de 0 a 100 km/h.

Los extras en los coches es algo habitual. Lo que no es tan habitual es que el coche sea capaz de ofrecer esos extras y estén limitados de fábrica hasta que se pague por ello. Pero no acaba ahíí la cosa, ya que Mercedes (y otras marcas) quieren maximizar beneficios haciendo que ese pago sea en forma de suscripción, es decir recurrente.

Mercedes exprime el concepto de suscripción al equipamiento del coche cobrando 1.200$ para acelerar al máximo

De está forma no desbloquea las mejoras sino que las alquila, siempre y cuando sigas pagando por ellas. Algo que parece bastante feo, y más teniendo en cuenta que realmente el usuario ya ha pagado por ello al comprar el coche que incluye el hardware necesario para ofrecer la función ‘en alquiler’.

No es la primera vez que Mercedes hace algo parecido. Ya hace tiempo aplicaron el mismo sistema para desbloquear un mayor ángulo de giro en las ruedas traseras, para permitir el encendido automático de las luces largas o para limitar la velocidad máxima.

BMW también ofrece un servicio de suscripción para poder disfrutar de asientos calefactados que se desactiva si se deja de pagar. Toyota ofrece una suscripción para poder arrancar sus coches remotamente desde el llavero. Algo que nos recuerda bastante al pago anual por la actualización del navegador GPS, pero que al menos actualizaba los mapas.

Tesla fue la pionera en temas de actualizaciones y activaciones remotas OTA en sus coches. Pero habitualmente han sido actualizaciones gratuitas o mejoras que estaban pendientes de desarrollar.

La tendencia de suscripción al equipamiento del coche es sin duda polémica, que además puede dar pie a que algunos usuarios traten de hackear el vehículo para obtener las mejoras sin pagar. Algo que puede ser bastante peligroso si se toca donde no se debe.

+ info | bbc

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos