Mi Drone, el cuadricóptero de Xiaomi que graba vídeo 4K
Xiaomi prueba suerte en el mercado de los drones con Mi Drone, un cuadricóptero que cuesta menos de la mitad que el DJI Phantom 4
A la china Xiaomi -oficialmente Mi- no cesa de presentar gadgets en diferentes frentes. Hoy ha sido un drone cuadricóptero de un gran parecido a los populares DJI y por supuesto a un precio sensiblemente inferior: 365 dólares la versión con cámara 1080p y 450 dólares la de vídeo 4K. Para hacerse una idea, el modelo más parecido de la competencia es el DJI Phantom 4 que cuenta unos 1400 euros.
Además del hecho de ser un objeto volador controlado remotamente inspirado en las libélulas» según el fabricante, también ofrece la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo a vista de pájaro en calidad 4K gracias a su cámara rotatoria con estabilizador integrada. También puede grabar vídeo Full HD a 60 fps y capturar fotos de 8 MPx.
Para su control no se usa ningún smartphone como en los modelos de Parrot sino una consola dedicada, con controles de pilotaje propios del mundo del radiocontrol, y que además logra un mayor alcance de la señal de control (3 Km). Desde este mando se controla tanto el despegue y el aterrizaje, como el pilotaje, incluyendo la función de grabación de fotos y video, así como el movimiento de la cámara. El móvil se puede conectar como pantalla adicional para ver la imagen del drone en tiempo real.
Sus baterías de 5.100 mAh prometen una autonomía de 27 minutos y cuenta con algunas funciones de vuelo programado mediante coordenadas GPS. Probablemente tarde tiempo en llegar a España y aún tiene que demostrar que su estabilidad en vuelo y calidad de video merecen esos 600 y pico dólares, pero sin duda no hay que perderlo de vista.
+ info | MIUI
Se ve interesante, vamos a ver la opinión de los expertos, a la espera Carolina!!