Microsoft quiere sorprender con nuevos Lumia con escáner de iris
Los Lumia 950 y 950 XL tratarán de recuperar el tech appeal de los móviles con Windows 10 apostando por el reconocimiento de la mirada del usuario

Ahora mismo trabajar en lo que queda de Nokia, es decir en Lumia, debe ser lo más parecido a vivir en una montaña rusa. Un día te compra Microsoft por 7.200 millones de dólares y te da la esperanza de que Windows Phone es la salvación. Otro día despiden a tu jefe y a 7.800 compañeros tuyos hundiendote en la miseria. Ahora la noticia es que los Lumia supervivientes tendrán probablemente una característica muy especial: un escáner de iris en su próxima generación. O al menos así lo aseguran desde Windows Central donde normalmente están bastante bien informados de estas cosas.
Los dos futuros modelos el Lumia 950 «Talkman» y el Lumia 950 XL «Cityman» integrarán un escáner ocular para leer los patrones del iris y actuar como sistema de seguridad y desbloqueo del terminal. Esto se integraría dentro de las funciones Hello del inminente Windows 10.
Por si esto fuera poco, parece que Esto dos nuevos Lumia van a recuperar un viejo conocido de anteriores generaciones de Windows… Mobile. Estamos hablando de un stylus similar al Pen de los Surface y que se integrarán en los smartphones para obtener una mayor precisión en determinadas funciones del terminal.
Las filtraciones de Windows Central nos dejan, además del render con el que se ilustra este texto, la siguiente lista de especificaciones técnicas donde destacan las pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas, la cámara PureView de 20 Mpx y la carga inalámbrica Qi. Habrá que esperar casi seguro a final de año para ver si es cierto todo lo que se ha filtrado.
Talkman (Lumia 950)
- Matte White or black polycarbonate body
- 5.2 inch WQHD (1440×2560) OLED display
- Snapdragon 808, 64-bit Hexa core
- Iris scanner (infrared) for Windows Hello
- 3GB of RAM
- 32GB of internal storage with a microSD card slot
- 20MP PureView rear camera
- 5MP Wide-angle front facing camera
- 3000 mAh removable battery
- Qi wireless charging with flip cover
- USB Type-C
Cityman (Lumia 950 XL)
- Matte White or black polycarbonate body
- 5.7 inch WQHD (1440×2560) OLED display
- Snapdragon 810, 64-bit Octa core
- Iris scanner (infrared) for Windows Hello
- 3GB of RAM
- 32GB of internal storage with a microSD card slot
- 20MP PureView rear camera with triple LED flash
- 1mm silver ring inside the circumference of the black camera pod
- Aluminum side buttons
- 5MP Wide-angle front facing camera
- 3300 mAh removable battery
- Qi wireless charging integrated
- USB Type-C
+ info | WINDOWS CENTRAL
Por que ya no hay ETC..?????