Moto E, Motorola sube el listón de los smartphones de entrada desde 119 euros
Moto E, marca Motorola y la fabricación china para ganase el mercado emergente con un smartphone Android de 119 euros

Parece que la fórmula se repite y funciona. Una gran marca que se la pega y busca renacer a base de smartphones humildes en precio, pero con prestaciones interesantes dentro de lo que cabe. Nokia lo está consiguiendo con el Lumia 520 en el mundo Windows Phone y Motorola quiere repetir la jugada con el Moto E.
El Moto E es un Android de 119 euros que sube el listón de pantalla, potencia y autonomía frente a los terminales de entrada de la competencia y que solo es superado en precio por marcas chinas… Por cierto, irónicamente el Moto E, es el primer terminal de Motorola bajo la sombra de la marca china Lenovo.
Un precio imbatible?
Puede ser más o menos discutible si es el más barato del mercado, pero lo cierto es que es difícil encontrar smartphones de más de 4 pulgadas de pantalla por poco más de 100 euros. Su competencia de marca ofrece al mismo precio pantallas más pequeñas y si igualamos características técnicas se sitúan por encima de los 150 euros. Así pues Motorola quiere convencernos de que el Moto E es el eslabón perdido entre el móvil de precio ajustado y el smartphone de prestaciones funcionales. Lo primero parece cumplirlo, lo segundo habrá que comprobarlo.
Un poco más de todo
Técnicamente el Moto E cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas de 540×960 píxeles de resolución (256 ppp), un procesador Dual Core Snapdragon 200 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. El almacenamiento de 4 GB -sin duda escaso- se puede ampliar con tarjetas microSD y la cámara principal se limita a unos justitos 5 MPx que suelen ser mejorables. Potencialmente destaca su batería de 1980 mAh que probablemente aguante más de una jornada de trabajo.
Por último, y como viene siendo habitual en Motorola, el Moto E cuenta con 9 carcasas intercambiables y 5 fundas de protección de coloridos acabados, para personalizar el aspecto.
Las esperanzas del Moto E pasan por desbancar a modelos como el Samsung Galaxy Ace o el LG L40 en las preferencias de usuario a la hora de pasar de un móvil a un smartphone, así como resultar más fiables que otras marcas chinas. Por 119 euros, lo que si está claro es que el escaparate se pone interesante.
Pues yo tengo un móvil chino y estoy bastante contento con él, en su momento me costó tres veces menos que uno de marca con las mismas prestaciones (y me va genial).Mi siguiente móvil de mas de 4 pulgadas va a ser otro chino casi seguro.
cuando van a subir el video de el moto e a youtube