Motorola insiste en el concepto de móvil enrollable

El concepto de móvil ultraflexible adaptable de Motorola le permite enrollarse en la muñeca o adaptarse a cualquier situación

Por ,

A Motorola le gusta mucho imaginar los gadgets del futuro y el concepto de móvil enrollable presentado en el Lenovo Tech Word no es más que la confirmación de que ellos creen que este tipo de dispositivos tienen cierto tech-appeal.

No es la primera vez que Motorola muestra un móvil flexible (ya lo hizo en 2016) que va más allá de una pantalla plegable. Pero en esta ocasión el prototipo incorpora los avances de nuevos materiales permitiendo un mayor nivel de flexibilidad al conjunto.

La flexibilidad de la pantalla ya hace tiempo que dejó de ser un problema. Ahora la cuestión es conseguir baterías suficientemente grandes y que también sean flexibles. Además el prototipo de este año cuenta con mejores sistema mecánicos y los materiales parecen más avanzados.

El concepto de móvil ultraflexible adaptable de Motorola le permite enrollarse en la muñeca o adaptarse a cualquier situación

En la demostración mostraron como se puede usar en modo normal y convertirlo en segundos en un brazalete que se adapta a la muñeca. También puede adoptar otras formas flexibles, pero menos útiles y espectaculares.

Lo cierto es que no parece demasiado manejable en el modo brazalete, y no se nos ocurren muchas cosas más que hacer con un móvil adaptable. Eso sí, indudablemente puede ser una buena opción para llevar el móvil siempre encima sin necesidad de tener ni un solo bolsillo.

En cualquier caso, más allá de lo espectacular que pueda ser ver en acción este tipo de dispositivos, nos quedamos con la idea de que los nuevos formatos físicos en los móviles puede ser uno de las áreas de innovación a medio plazo. No hace tanto los móviles plegables eran un sueño y hoy ya son una realidad.

+ info | motorola

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos