RIZR Rollable, el prototipo de móvil enrollable de Motorola es real
El Motorola RIZR Rollable apuesta por una pantalla desplegable que permite cambiar el tamaño del movil entre 5 y 6,5 pulgadas

[Barcelona] Una de las pocas sorpresas que encontramos en el MWC ha sido el Motorola RIZR Rollable, el primer móvil de pantalla plegable, que se enrolla en vez de doblarse, de la compañía y que podéis ver en este vídeo.
La primera impresión es simplemente espectacular. El sistema de despliegue motorizado le da un toque mágico a algo que en realidad es muy sencillo. Pero ese es el valor de la innovación. Se recoge por la parte inferior del móvil que tiene una curvatura evidente.
Aún es un prototipo, es decir su diseño actual no tendrá una versión comercial, pero es un primer paso mirando al futuro de este tipo de móviles que usan pantalla plegables con una filosofía de uso muy diferente.

De momento solo se sabe que lo se puede ver a simple vista, es un móvil que pasa de una pantalla de 5 pulgadas a una de 6,5 simplemente desplegando el panel. No se sabe resolución, ni frecuencia de refresco, ni luminosidad ni gaitas. Tampoco importa mucho, la verdad.
El Motorola RAZR Rollable apuesta por una pantalla desplegable que permite cambiar el tamaño del movil entre 5 y 6,5 pulgadas
Eso si, muy hábilmente han aprovechado que la pantalla se recoge en la parte trasera del móvil para utilizarla como pantalla secundaria para selfies. Eso si, solo es posible cuando la pantalla está recogida en el modo más compacto.
El dispositivo es gordito y se puede apreciar que el sistema motorizado de despliegue no es muy rápido. Tampoco han dado nigua dato de durabilidad del sistema, ni la pantalla ni los motores. Pero lo cierto es que la unidad que hemos visto es plenamente funcional para demostraciones de uso comunes.
+ info | Motorola