Motorola RAZR 2019, probamos el móvil plegable que enamora
Motorola vuelva a apostar por el diseño y la emoción con el Motorola RAZR plegable que pese a sus limitaciones, ofrece una experiencia única
En 2004 Motorola sorprendió con el RAZR y ahora 15 años después vuelve a hacerlo con el Motorola RAZR plegable. La diferencia evidente es el adjetivo ‘plegable’ -en referencia a la pantalla- que da una idea muy clara de por donde quieren engatusar al público.
Motorola razr resucita con su icónico diseño y una pantalla plegable vertical
Hemos podido trastear con una unidad de preproducción durante un rato y las primeras impresiones han sido bastante positivas. La construcción y el funcionamiento del conjunto, y de la pantalla en particular es notable. Sin duda reúne los ingredientes para gustar desde el minuto cero.
Motorola vuelva a apostar por el diseño y la emoción con el Motorola RAZR plegable que, pese a sus limitaciones, ofrece una experiencia única
Además del formato vertical, que es evidentemente diferente al resto, cuenta con una bisagra que esconde el pliegue y evita que se marque en el panel. Además al desplegarse ofrece un tacto sólido y homogéneo en toda su superficie -incluida la zona central del pliegue-. Todo esto se complementa con un curioso sistema de pantalla deslizante que mueve milimetricamente el panel para adaptarse al cierre o la apertura.
Motorola ha apuntado directamente a la emoción más que a la razón. La belleza del RAZR plegable está por encima de su practicidad o potencia. Simplemente si te gusta, te encanta. Por el contrario, si eres un gadgetoadicto a la potencia, podrás encontrarle defectos.
No cuenta con componentes de máximas prestaciones, ni una gran batería debido a las concesiones que han tenido que realizar para obtener este diseño. Sin embargo no lo echamos tanto de menos como la opción de una segunda cámara ultra angular que tal vez sí habría cabido en el Motorola RAZR.
La pantalla, pese a no ser Full HD, resulta ofrecer un airea de imagen muy grande. Su formato 21:9 permite un uso tanto vertical como horizontal, y desde luego se siente bastante más como un móvil plegable que, por ejemplo, el Galaxy Fold que apunta más bien un tablet plegable.
El Motorola Razr plegable llegará a España en enero de 2020 a un precio aproximado de 1.599 euros. No ers un precio barato, pero está por debajo de su futurista competencia plegable.
+ Info | Motorola