Los móviles con cámara bajo la pantalla ya están más cerca

Las cámaras bajo pantalla son la solución para lograr las auténticas pantalla infinitas pero aun tienen un problema pendiente

Por ,
visionox-camara pantalla

El próximo gran avance tecnológico en los móviles será la cámara bajo pantalla. Gracias a esta tecnología los fabricantes podrán ofrecer móviles con la pantalla completamente limpia de muescas o agujeros (notchs o punch holes).

La cámara bajo pantalla es la solución para lograr las auténticas pantalla infinitas pero aun tienen un problema pendiente

oppo camera

Durante los últimos meses hemos visto algunos prototipos, pero su llegada al mercado está siendo más complicada de lo esperado. La gran pega es que el panel de píxeles reduce demasiado la cantidad de luz que puede llegar al sensor de imagen situado debajo.

Esto no solo genera imágenes menos luminosas, sino que añade reflejos y reduce la nitidez (efecto niebla).

Pero esto puede cambiar si lo que cuenta Visionox es real. Esta empresa es uno de los grandes fabricantes de paneles OLED de China y acaban de anunciar un nuevo tipo de panel OLED «transparente». Una tecnología que aseguran esta lista para entrar en producción.

Según indican han logrado crear un tipo de panel que combina material orgánico e inorgánico para ofrecer una mayor transparencia. Este panel, permite pasar más luz sin dejar de proyectar una imagen, y se usaría en la ventana que enmarca la cámara bajo pantalla. Para lograr esto han sustituido la capa metálica bajo la pantalla por un material conductor transparente.

Visionox comenta que lograr la transparencia mientras se permite que la pantalla proyecte contenido ha sido la parte más difícil. Para ello utiliza una disposición especial de los píxeles que minimiza la transición entre el panel principal y el panel usado en la ‘ventana’.

Oppo muestra su móvil con cámara invisible bajo la pantalla

Pese a todo tampoco hay que volverse locos. Queda mucho trabajo de integración con las marcas. Aunque con suerte, si todo va según lo previsto, tal vez en 2021 veamos el primer modelo a la venta.

+ info | ITHome

Compartir en:

Una respuesta a “Los móviles con cámara bajo la pantalla ya están más cerca”

  1. josea dice:

    Para mí no sería nada práctico.
    Necesito la opción de poder tapar la cámara.

Últimos vídeos