Mozilla Firefox by Ikea

Por ,

¿Qué tiene que ver Firefox con Ikea y con su pasado?

Hay pocas cosas peores que ir a Ikea en fin de semana, y sino que se lo pregunten a Microsiervos. Pero puestos a ver la vida en positivo, podemos encontrar cosas curiosas en ese inmenso ‘cajón-de-sastre’. Nosotros nos encontramos redecorando nuestra vida, un divertido peluche Firefox, al que no nos pudimos resistir y con el que hemos hecho este pequeño fotomontaje.

El caso es que hace poco que me enteré, aunque seguro que muchos de vosotros ya lo sabíais, de que lo que siempre pensé que era un zorro rojo (gracias a la traducción directa del término Firefox), resulta que no tiene nada que ver con ese animal, bueno sólo que son mamíferos y rojos. El animalillo en cuestión es un panda rojo, Ailurus Fulgens, animal elegido por John Hicks, que fue el creador del logo que conocemos, previo dibujo de Stephen Desroches, sobre un concepto de Daniel Burka (¿alguien necesita un esquema resumen :-D?). Y es que en 2004 se vieron forzados a cambiar de nombre y de mascota por segunda vez, la primera fue Phoenix, la segunda Firebird, y por nuevos problemas de marca con otro proyecto de código abierto, que tenía esa denominación, se quedó en el Firefox que conocemos hasta la fecha.

Sin duda alguna Firefox no tiene nada que ver con Ikea, porque ni tiene pandas rojos sino zorros, ni te deja llevarte los muebles gratis a tu casa. Y es que Mozilla Firefox tiene un encanto parecido al de cuando estrujas a un peluchón… te dan ganas de quedarte con él.

Actualización: Hoy se anuncia de forma oficial que Firefox 3 Beta 1 ya está disponible para su descarga en un porrón de idiomas.

Compartir en:

7 respuestas a “Mozilla Firefox by Ikea”

  1. […] YouTube Mozilla Firefox by Ikea » This Summary is from an article posted at Clipset on Monday, November 19, 2007 Mozilla Firefox by Ikea por Carolina Denia ¿Qué tiene que ver Firefox con Ikea y con su pasado? … -de-sastre’. Nosotros nos encontramos redecorando nuestra vida, un divertido peluche Firefox, al … un zorro rojo (gracias a la traducción directa del término Firefox), resulta que no tiene nada Summary Provided by Technorati.comView Original Article at Clipset » Recent Discussion Topics […]

  2. ¡Gracias al cielo estan vivoooos!, por fin pude accesar a el fabuloso mundo Clipset. No sabia que revisando los viejos archivos de una web podia mediante un link entrar, asi que ahora me dispongo a explorar sus archivos. ¡Graciaaaaas internet!, y saludos a tooodos.

  3. Vaya Carol, justo la semana pasada en Ikea Murcia le hice una foto al mismo zorro. Esta tarde la subo para que la veas… a veces veo conexiones ;:D

  4. JuanF dice:

    Qué arte los del Ikea vendiendo zorritos de Mozilla, jaja! Yo quiero uno!

    Saludos!

  5. Javier, es que entre tu y yo hay banda ancha :-DDD

  6. Peñalva dice:

    Lo prometido es deuda:

    http://www.flickr.com/photos/solenoide/2049648551/

    Por cierto, la banda ancha de cuanto?= ;D

  7. jajajaja, gracias :-D Pues para todas nuestras conexiones, tiene que ser muy grande!! porque nos leemos los pensamientos

Últimos vídeos