‘Mundo Extraño’: Disney mezcla Julio Verne con la sostenibilidad tecnológica

Disney combina en 'Mundo Extraño' un viaje fantástico y un problema ecológico para reflexionar sobre el modelo de sociedad

Por ,

(crítica sin spoilers) La nueva peli de Disney ‘Mundo Extraño’ es ciertamente extraña. Abandona muchas de las fórmulas clásicas de los guiones de Disney para aventurarse en una apuesta con gran trasfondo social y ecológico. Una apología sutil contra el exceso de consumo y de tecnología en nuestras vidas, sin perder la magia Disney.

Mundo Extraño comienza con un guiño a las revistas pulp, muy populares en Estados Unidos en los años 50, con una historia que desemboca en una aventura muy similar a ‘Viaje al centro de la Tierra’ de Julio Verne. Los motivos son diferentes, pero las similitudes subliminales evidentes en muchos detalles.

Disney combina en ‘Mundo Extraño’ un viaje fantástico y un problema ecológico para reflexionar sobre el modelo de sociedad

Sin embargo hay un punto de inflexión en el que la historia de nuestros aventureros personajes da un giro de 180 grados, cuando descubren el verdadero sentido del desafío que les ha llevado al centro de su mundo. Ahí es donde aparece el cuestionamiento a un estilo de vida que muchos podrán considerar paralelo al que tenemos nosotros en la Vida Real™ y a la excesiva dependencia de la tecnología a costa de los recursos naturales.

Por el camino Disney ha ampliado su diversidad racial y de genero. Tampoco faltan los dilemas familiares (de las tres generaciones de los Clade) y personales, adaptados a un público infantil, pero que sirven también a muchos adultos. Y como detalle final, una referencia mitológica al ‘origen’ del planeta.

Que su mala acogida en los cines no te impida disfrutar de ella en streaming, porque merece toda la atención posible… de niños y mayores.

+ info | disney

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos