Necesitamos más de todo

Más bloqueos en Gmail / más bolas en tu trackball / más puentes en Tor / más urea en nuestros depósitos / más vigilancia en Wikipedia / más seguridad en FIFA Ultimate Team

Por ,

¿Qué ocurre cuando bloqueas muchas direcciones en Gmail? Google programó su útil sistema de bloqueo para enviar directamente a la basura cualquier email de determinadas direcciones, pero tiene un límite oculto de 1.000 bloqueos a partir del cual dejará de funcionar sin recibir ningún tipo de error o aviso. La compañía estudia si expandirlo.


🖲️ Crean un trackball de dos esferas con bolas de billar y una carcasa impresa en 3D. Este impresionante proyecto es además de código abierto. Su creador lo diseñó para poder usar una bola de control de puntero, y poder scrollear girando la segunda bola. Son dos bolas estándar de billar de 38 milímetros, aunque puede ser configuradas al gusto.

👉 Estoy MUY feliz de poder usar por primera vez el emoji del trackball. Gracias a todos por acompañarme en este viaje.


🧅 El proyecto Tor necesita más colaboradores. Se están quedando sin suficientes «puentes», sistemas instalados por colaboradores que permanecen secretos entre los nodos de la red Tor. Son bloqueados cuando son descubiertos, así que se necesita un flujo constante de nuevos nodos. Si te unes, te regalarán sudaderas, camisetas y pegatinas.


La falta de urea amenaza con entorpecer aún más los transportes. La fabricación mundial del principal componente del aditivo de vehículos diésel modernos lleva semanas causando estragos en Europa y Asia. Su escasez en estaciones de servicio y su alto precio puede dejar a los camiones sin poder arrancar, causando una espiral logística.

👉 Corea del Sur envió de urgencia un avión militar cisterna a Australia para recoger suficientes litros de urea para que sus camioneros no tuvieran que parar


🔀 Spotify cambia la reproducción aleatoria de álbumes para usuarios gratuitos. Aparentemente tras una petición «clave» de la cantante británica Adele, para que los aficionados escuchen los temas como los artistas lo conciben. Era una de las partes malas del modo gratuito. El modo aleatorio seguirá disponible para todos.


🔊 Microsoft eliminó la skill de Cortana en Alexa hace dos meses y nadie se dio cuenta. Desde el 18 de septiembre nadie puede pedirle a su asistente Alexa que ejecute un comando a través de Cortana, el juego de doble-asistente que Microsoft y Amazon presentaron en 2017. Ya solo está disponible como herramienta en la suite Microsoft 365.

👉 2021 parece su fin definitivo, no está integrado en Windows 11, Microsoft retiró las apps móviles


📚 Un algoritmo que encuentra contradicciones en textos para mejorar la Wikipedia. Un novedoso sistema con redes neuronales capaz de identificar frases que se contradicen dentro de un mismo artículo. Lo han entrenado con la Wikipedia, y quizá pueda transformarse en un vigilante de ediciones, aunque debería funcionar con otros formatos.

👉 En el futuro, ojalá podamos ver una extensión de esta tecnología que detecte las contradicciones entre los artículos en diferentes idiomas, sobre todo en acontecimientos históricos.


🤥 La falta de editores activos de Wikipedias menores permite florecer la desinformación. Un caso revelado por BBC muestra como la versión en mandarín, croata o kazajo tienen cuentan con artículos sobre el cambio climático con multitud de incorrecciones y conspiraciones. El problema eterno de las Wikis pequeñas, que quedan secuestras por «cuatro» editores.


Manchester City y F.C. Barcelona rescinden sus acuerdos con empresas cripto. Por motivos ampliamente diferentes, pero ambas cancelaciones llegan a los pocos días de firmarse. El Barça suspende su «primera colección de NFTs» después de que detuvieran por fraude a su nuevo socio, y el City deshizo su acuerdo con una firma ¿fantasma?. — Muy raro.


🃏 Crecen los robos de activos digitales en el FIFA de EA. Usuarios cuentan que acceden y desvalijan sus cuentas incluso con autenticación doble ante la pasividad de la compañía, que no suele dar respuestas. Los delincuentes luego intercambian estas monedas virtuales por dinero real en mercados negros digitales.


🎮 Stadia cumple dos años entre eternas dudas sobre su futuro. Aunque la propia plataforma sigue siendo técnicamente muy sólida, cada vez añaden más juegos, aunque no siempre con mucho apoyo por parte de los desarrolladores, toda su existencia ha estado plagada de dudas por el historial de Google.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos