Netflix mejora su plan barato con anuncios para recuperar los suscriptores perdidos

Netflix recula mejorando su plan estándar con anuncios, el más barato, para evitar la huida de más suscriptores

Por ,

En Netflix parecen nerviosos… porque tras la polémica de la prohibición de compartir contraseñas que ha generado miles de bajas, ahora tratan de recuperar a los suscriptores perdidos mejorando las condiciones de su plan más barato.

Hace meses Netflix presentó su plan estándar con anuncios. Una suscripción más barata que incluida los siempre molestos anuncios a cambio de una reducción del precio. Por 5,49 cualquiera podía acceder a Netflix de forma que el presupuesto ya no era excusa.

El plan parecía perfecto porque así nadie se quejaría cuando les cortasen la cuenta compartida con sus familiares. Sin embargo este plan tenía otras limitaciones bastante fastidiosas como que solo permitía reproducir el contenido en 720, en un solo dispositivo, con restricciones de acceso al catalogo de contenidos de Netflix y sin posibilidad de descargas.

Vamos que, pese al gancho del precio, el resto de las condiciones eran una basura. Tanto que, tras perder el liderato y dejar se ser la plataforma de streaming con más suscriptores en España, se lo han vuelto a pensar y han mejorado ligeramente las condiciones. Ahora se puede ver también en resolución 1080 y en dos dispositivos simultaneamente. Dos mejoras mínimas en el fondo.

Netflix recula mejorando su plan estándar con anuncios, el más barato, para evitar la huida de más suscriptores

Sin embargo Netflix sigue siendo muy cabezona y mantiene su plan más caro (17,99€) como única opción para ver el contenido en 4K. Mientras el resto de las plataformas de streaming ofrecen su contenido en 4K por precios entre 3 y 4 veces menores.

Igual hay que esperar a que apliquen la restricción de compartir contraseñas en EE.UU. para que empiecen a valorar alternativas verdaderamente interesantes para los espectadores. Es una lástima que los pioneros en el streaming de películas y series, pongan las cosas tan difíciles a los usuarios.

De momento la compañía se niega a dar los datos del numero de suscriptores por país, de forma que no hay manera de saber con exactitud qué porcentaje se ha dado de baja. Pero a la vista de las contramedidas, han debido de ser bastantes.

+ info | netflix

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos