7 de cada 10 usuarios de Netflix piensan cancelar su suscripción
Solo 2 de cada 10 suscriptores aceptan las nuevas condiciones de Netflix sin cancelar su suscripción

Tras el reciente cambio de la política de cuentas compartidas de Netflix, muchos usuarios se han enfadado con la compañía y planean cancelar su suscripción. El movimiento #AdiosNetflix fue ‘trending topic’ durante varios días mientras que miles de usuarios recibían la notificación de la compañía sobre la limitación de acceso de perfiles.
La respuesta de los suscriptores parece que no se ha hecho esperar y según una encuesta que hemos realizado en Twitter con más de 1.000 participantes, casi 3 de cada 4 usuarios ( más del 72% ) han decidido abandonar la plataforma de streaming. Un porcentaje realmente elevado que puede resultar una bomba en la próxima cuenta de resultados.
En esa misma encuesta apenas 2 de cada 10 usuarios afirmaban que se mantendrían en Netflix pese a todo. Un 15% mantendrían su suscripción sin compartir y tan solo un 4% aceptaría el nuevo pago adicional de 6 euros por cada perfil externo extra. Si hacemos las cuentas basándonoslo en estos datos, Netflix sale perdiendo suscriptores e ingresos.
Nos hemos puesto en contacto con Netflix para contrastar estos datos y recabar su valoración, pero nos han respondido que la información sobre el número de suscriptores son confidenciales y no los pueden compartir. No parece que sea así cuando han hecho públicos sus datos de crecimiento durante años, pero entendemos que el experimento de España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda es un caso diferente.
Solo 2 de cada 10 suscriptores aceptan las nuevas condiciones de Netflix sin cancelar su suscripción y solo unos pocos pagarán el extra
Eso sí han asegurado que «desde Netflix escucharemos el feedback de nuestros suscriptores para seguir mejorando en los próximos años». Ya veremos si es cierto o no, pero de momento seguro que hay cierto nerviosismo en sus oficinas.

Una consecuencia aparente de esta delicada situación es que en varios países de Latinoamérica (en donde iniciaron la prohibición de cuentas compartidas) han rebajado el precio de sus diferentes planes de suscripción hasta en un 50% en algunos casos. Ahora la suscripción básica que es de 3,99$, la Estándar 5,99$ y la Premium 7,99$ lo que resulta ser una importante bajada de precios si se compara con los 17,99 que cuesta el plan Premium en España.

Un cambio significativo y que puede dar pistas de cual será el próximo movimiento de la compañía. O no. Con Netflix nunca se sabe lo que puede pasar.
+ info | twitter