Neuronalmente hablando

Divertido generador de verbos falsos / Una galería para sacarte selfies / Demo pública de Neuralink / Nuevos episodios de las telenovelas de TikTok y Huawei / Maratón de lanzamiento de cohetes

Por ,

🤔 Un algoritmo genera verbos que cuesta saber que son falsos. Es una red neuronal entrenada con todos los infinitivos reales que escupe nuevos verbos inventados como «contortar», «acapar», «opulir» o «brocear». — Divertido.

👉 Aquí el código fuente, por si queréis jugar vosotros también.


👶 Generador de nombres bilingües para bebé. Si tu pareja y tú sois de orígenes distintos, podéis contentar a vuestras familias con un nombre sacado de esta lista. Tiene hasta Dothraki o Klingon.

👉 Nombres que coinciden en dothraki y español: arlo, carlo, chago, charo, jago y oro.


🧠 Elon Musk muestra su lector cerebral por primera vez. Neuralink hizo su primera demo pública con unos cerdos que tenían un implante cerebral, hablando de un futuro donde se solucionen problemas neuronales y nerviosos por doquier.

👉 La presentación estaba llena de promesas, pero sin novedades en cuanto a neurociencia. Algunos ex-empleados de Neuralink tienen poco bueno que decir. — Lo comentaremos a fondo en el próximo episodio de ELON.


🤳 Una galería donde vas a sacarte selfies. La galería Ikono ha abierto una «sucursal» en Madrid con parafernalia, luces, fondos y experiencias para poner tu Instagram al 200%. Lo llaman «galería de arte experiencial».


China quiere prohibir que nadie compre TikTok. Ha establecido un nuevo límite de exportaciones industriales que haría imposible vender TikTok a una empresa extranjera sin autorización previa.

👉 La telenovela del verano sigue añadiendo episodios: el CEO de TikTok dimite tras tres meses, Walmart quiere unirse a Microsoft para la compra, y podríamos volver al escenario de «Tres TikToks».


📱 La telenovela de Huawei tampoco va mucho mejor. Resulta que MediaTek tampoco tiene permiso para vender sus chips a Huawei, y lo ha pedido ahora a la Casa Blanca, como ya hizo Qualcomm hace unos días.


🎮 Alemania financiará la producción de videojuegos. Los estudios de programación con sede germana podrán recibir ayudas de hasta el 50% del coste del desarrollo si cuesta menos de 2 millones de euros, o del 25% si cuesta más de 8 millones.


📱 El nuevo modelo de Fairphone muestra el camino sostenible. La compañía tiene un nuevo modelo ligeramente actualizado con mejores cámaras. Cuesta 470 euros, pero si tienes el modelo del año pasado puedes comprar el módulo de la cámara por 60 euros y cambiarla tú mismo.

👉 A nivel especificaciones, el móvil es caro. Puedes comprar algo mucho mejor por mucho menos dinero, pero la ética de máxima responsabilidad corporativa de Fairphone puede merecer la pena.


🚀 Macedonia de cohetes. En 24 horas se lanzan dos Falcon 9 de SpaceX y otro de la neozelandesa Rocket Lab llenan la órbita de actividad. Mañana otro Vega de Arianespace, y un retraso de ULA casi hace la manita en 4 días.


📺 El NYTimes dejará de comentar los horarios de la tele tras 81 años incluyéndolo a diario. El cambio masivo hacia el consumo bajo demanda hace que la sección no refleje cómo la mayoría de sus lectores ve la televisión.


🥇 A vueltas con los tuits más populares. En quince días, ocho tuits se han metido en la lista de los 20 más populares. El nuevo nº 1 es el anuncio de la muerte del actor Chadwick Boseman rompió el récord en horas.

👉 Hace años Twitter cambió las estrellas por «Me gustas» para imitar a Facebook, y sigue quedando mal pinchar el botón para marcar la muerte de alguien.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos