Nuevo Apple Watch X, qué esperamos del reloj inteligente rediseñado

¿Está Apple preparando un renovado Watch X para celebrar el aniversario de su primer reloj inteligente?

Por ,

Todo parece indicar que Apple está trabajando en un nuevo Apple Watch rediseñado, que podría denominarse Watch X aludiendo celebración del 10 aniversario del anuncio de su primer modelo (Aunque llegó al mercado en abril de 2015, se anunció en 2014).

Los wearables han representado el último gadget con capacidad de cambiar las reglas de juego. En estos 10 años han ido redefiniendo su orientación hacia la salud y el deporte, sin llegar a sustituir por completo al móvil, al menos de momento.

Pero no es menos cierto que en los último años, el nivel de innovación y mejoras significativas que han incorporado, se ha ralentizado. Avanzar en militarización y encontrar nuevas funciones verdaderamente útiles ya no es tan fácil. Aún así Apple intentará dar un nuevo impulso al mercado con el Watch X.

¿Y cuales serán las novedades? La más evidente será un menor grosor del cuerpo y menos marcos para ofrecer una pantalla OLED de mayor tamaño todavía y un aspecto más estilizado.

Para ello utilizará un nuevo sistema de enganche magnético para las correas. Más sencillo y rápido de intercambiar, pero aparentemente incompatible con el actual. Esto significa que si eres un coleccionista de correas Apple Watch no te valdrá ninguna.

¿Está Apple preparando un renovado Watch X para celebrar el aniversario de su primer reloj inteligente?

Tendrá una nueva generación del procesador Apple S10, probablemente con algunas mejoras basadas en inteligencia artificial generativa y seguramente con una mayor potencia. Todo ello en sincroniza con un nuevo watchOS 11 que debería mejorar no solo la interacción con el usuario, sino las respuestas inteligentes en todas las áreas.

Esta mejora de eficiencia, junto con una batería ligeramente de mayor capacidad, permitiría obtener una mayor autonomía. Algo que sin duda sigue siendo el punto más débil de los Apple Watch .

Entre los rumores más arriesgados se encuenra la función de seguimiento de la presión sanguínea. No tanto como sistema de medida, pero si como detector de cambios significativos que puedan ser una alerta, como la hipertensión.

De lo que no se sabe nada es si Apple logrará solucionar su conflicto de patentes sobre el medidor de porcentaje de oxigeno en snagre (oximetro), que ha limitado esta función en sus últimos modelos.

Es de esperar que los precios sean similares y tal vez se estiren con una edición especial aniversario, que por supuesto será más lujosa, más cara y más de todo

+ info | geeky

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos