Olympus abandona las cámaras fotográficas

Las cámaras Olympus dejarán de formar parte de la compañía matriz y su incierto futuro dependerá de los mismos que compraron VAIO

Por ,
olympus cámaras

Tras números años de rumores, Olympus acaba de confirmar su intención de abandonar las cámaras fotográficas, vendiendo esta división a Japan Industrial Partners (JIP). Un fondo de inversión que ya hace años compró la división de ordenadores Vaio de Sony.

Las cámaras Olympus dejarán de formar parte de la compañía matriz y su incierto futuro dependerá de los mismos que compraron VAIO

Pese a que Olympus es conocida por sus excelentes cámaras y ser precursora en numerosas tecnologías de fotografía digital, lo cierto es que su división de cámaras es solo un fragmento de la compañía. Un fragmento cada vez menos rentable, que ha enlazado tres años consecutivos de pérdidas.

Olympus es una de las marcas que desarrollaron las primeras cámaras digitales sin espejo o el sistema micro cuatro tercios. También inventaron la limpieza del sensor por vibración ultrasónica, el estabilizador óptico de imagen en el sensor y contaron con las primeras cámaras con protección frente al agua.

Sin embargo nada de esto ha logrado salvar una de las marcas más míticas de la fotografía digital (y también analógica). No hace falta ser economista para darse cuenta de que los móviles con cámaras fotográficas cada vez más patentes y versátiles, son los principales culpables de esta situación.

De momento no se sabe nada sobre el futuro de las cámaras Olympus. No se sabe si seguirán bajo el mismo nombre, y solo cambiará el propietario y el modelo de gestión. O si por el contrario venderán las patentes y activos y desaparecerán del mercado.

Si nos fiamos de lo ocurrido con Sony Vaio, las cámaras Olympus tendrán futuro bajo las gamas OM-D y Zuiko. Pero es de esperar que solo operen en los países donde más ventas generen. Otra cosa es saber qué pasará con los usuarios de los países donde dejen de operar.

Olympus y JIP planean firmar un acuerdo definitivo para fines de septiembre, y se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año. Los términos financieros de la adquisición aún no se han hecho públicos.

+ info | olympus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos