OM-1, la primera cámara ‘ex-Olympus’ refuerza la filosofía Micro 4/3

La OM-1 incorpora novedades como un sensor apilado, manteniendo lo mejor de la herencia de Olympus para luchar contra las Full Frame

Por ,
om-1 olympus

Hace aproximadamente un año Olympus abandonó el mercado de las cámaras fotográficas, pero su marca heredera OM System ha presentado hoy la evolución a la que nunca llegó Olympus, la OM-1. Una cámara mirrorless de formato micro cuatro tercios que quiere mantenerse como alternativa a las recientes Full Frame.

La OM-1 cuenta con un sensor CMOS BSI de 20 Mp con memoria apilada que le confiere una alta velocidad de captura. Aquí reside a la vez la mayor fortaleza y debilidad del equipo. Al ser un sensor más pequeño tiene. ventajas, (pero también inconvenientes) frente a los modelos de mayor tamaño.

om-1 olympus

La nueva cámara unifica características de la Olympus OMD-EM1X y las OMD-EM1 Mark III, añadiendo la ventajas de los nuevos sensores apilados, el Quad Pixel AF y un procesador de mayor potencia como el TruePicX. Un procesador que logra hasta 120 fps, una detección de sujetos 60 veces más rápida o un procesado HiRes 2,5x.

Buena parte de las mejoras se centran también en el vídeo, una función que Olympus tenia relativamente olvidada. Ahora graba 4K a 60 o hasta 240 en 1080, con vídeo h.265 de 10 bits o C4K ProRes RAW 4:4:4.

La cámara OM-1 incorpora novedades como un sensor apilado, manteniendo lo mejor de la herencia de Olympus para luchar contra las Full Frame

Esta cámara dispone de dos ranuras para tarjetas micro SD UHS-II para almacenar las capturas con diversas combinaciones. También ofrece 1053 áreas de enfoque por detección de fase en cruz, repartidas por toda la superficie.

om-1 olympus

La resistencia a los elementos sigue siendo parte de la esencia y además de contar con resistencia IP53, aguanta hasta -10 grados. Igualmente mantiene la polivalente pantalla articulada de 3 pulgadas ahora con 1.620K y un visor EVF OLED de 5.760K.

Finalmente el sensor incorpora un estabilizador de imagen mecánico de 5 ejes IBIS que promete compensar hasta 8 pasos. Por supuesto cuenta con el sistema de limpieza por ultrasonidos y una sensibilidad de 80 a 102.400 ISO.

Por cierto, gracias al sistema de alta resolución para generar fotos de hasta 80 mpx o el exclusivo sistema de apilado de enfoque para aumentar la profundidad de campo, especialmente en las fotos macro. El precio de la OM-1, solo el cuerpo, es de 2.199 euros.

+ info | OMS

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos