OM-1 Mark II, OM System estrena la primera cámara con filtro ND digital variable

La OM-1 Mark II integra filtros de densidad neutra con fotografía computacional, manteniendo el sensor Live MOS BSI apilado de 20 Mp

Por ,

La gente de OM System (antes Olympus) han integrado en la nueva OM-1 Mark II un procesado de imagen computacional que aplica filtros ND (densidad neutra) digitales. Una herramienta muy útil en fotografía de naturaleza, que que hasta ahora solo se podían usar de forma analógica.

Dos años después de presentar la OM-1 tras la escisión de Olympus, la nueva cámara parece una actualización sencilla de la predecesora. Mantiene un sensor Live MOS BSI apilado de 20 Mp y un procesador de imagen TruePic X. El corazón y el cerebro del sistema al que le han añadido la función de filtros ND.

Los filtros ND digitales ya existían en las cámaras de video digitales de altas prestaciones, pero ahora OM System lo ha desarrollado para el mundo de la fotografía desarrollando un procesador de imagen computacional similar al de los móviles.

Mediante el disparo GND en directo los usuarios pueden ajustar los pasos del filtro (GND2, GND4 o GND8) y los tipos (suave, medio o duro) en tiempo real a través del EVF o el LCD trasero. Gracias a esto los fotógrafos tienen una opción extra de control de la luz para capturar sus fotos más creativas.

La OM-1 Mark II integra filtros de densidad neutra con fotografía computacional, manteniendo el sensor Live MOS BSI apilado de 20 Mp

En principio esta es la única novedad, rodeada eso si, de ligeras mejoras en el rendimiento del estabilizador de imagen, de la limpieza del polvo del sensor, de la velocidad, el disparo secuencial de alta velocidad o la precisión del AF.

Precisamente en el enfoque encontramos otra de las mejoras con un sistema de IA integrada capaz de detectar personas solo con analizar las formas y figuras de la escena. En teoría no es necesario detectar una cara o unos ojos para activar esta función.

El precio de la OM-1 Mark II es de 2399€ y llegará a las tiendas a finales de febrero. Por 2.999 euros estará disponible con el zoom 12-40 mm f2.8 PRO.

+ info | om system

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos