OM System OM-5, la cámara tranquila con la herencia de Olympus
La nueva OM-5 es la evolución de la Olympus E-M5 Mark III con un procesador más rápido y versátil

La nueva cámara OM-5 es la primera en sustituir el nombre de Olympus por el de OM-System en el cuerpo de la cámara, pero realmente es la segunda de su catálogo. Sin embargo puede decirse que poco ha cambiado respecto a la antigua marca.
La OM-5 es fisicamente muy parecida a la Olympus E-M5 Mark III. No solo mantiene un diseño y disposición de controles idéntica, sino que también lo es su tamaño compacto y ligereza. Y esto es una gran noticia porque son seguramente las mejores características en un mercado donde las cámaras todoterreno son cada vez más grandes y pesadas.

Las novedades no son muchas, ni tampoco son revolucionarias. Son básicamente mejoras en velocidad, procesado y extensión de rango de las herramientas ya existentes (enfoque , estabilización, etc.). Una propuesta que puede parecer escasa si se compara con el aluvión de mejoras de la OM-1.
La nueva OM-5 es la evolución de la Olympus E-M5 Mark III con un procesador más rápido y versátil
Cuenta con un sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles con estabilización de 6,5 pasos (hasta 7,5 con objetivos específicos). Todo ello controlado por el nuevo procesador TruePic IX que aporta más rapidez y trae algunos trucos de fotografía computacional como la fotografía de estrellas o las fotos de resolución ampliada hasta 50 Mp.

La OM-5 mantiene los acabados en plata y negro y tendrá un precio de 1300€ el cuerpo. Contará con dos kits, uno con un zoom 12-45 mm f4 y otro con el 14-150 mm f4/5.6 II, ambos por 1700 euros.
+ info | omsystem