OnePlus 7T, hereda las tres cámaras y la pantalla de 90 Hz del 7 Pro
El OnePlus 7T adopta algunas de las mejoras del 7 Pro manteniendo la pantalla plana con notch

OnePlus ha desvelado el nuevo modelo OnePlus 7T, la clásica actualización de mitad de año, que en esta ocasión mejora las cámaras y la pantalla. También hay otras mejoras de segundo orden, es decir menos relevantes. Eso sí, como detalle cabe mencionar que es el primer móvil -no Pixel- con Android 10. Bueno realmente Oxygen 10.
OnePlus 7 Pro, probamos el móvil que todo el mundo deseará
Básicamente el aspecto general del OnePlus 7T es identico al 7. Tan solo en el respaldo se ha cambiado el diseño de las cámaras. Antes eran dos en línea lateral y ahora son tres englobadas en un circulo central. El notch de gota es ligeramente más pequeño, y tiene nuevos colores en degradado, azul y gris.
El grupo de cámaras del OnePlus 7T es básicamente el mismo que montaba el OnePlus 7 Pro. Una principal con sensor Sony IMX586 de 48 mpx, apertura F/1,6 y estabilizador combinado OIS+EIS. Un ultra angular cuenta con 16 mpx y tele (un 2x frente al 3x del 7 Pro)) tiene 12 mpx, ambos con apertura f/2.2. Lo que desaparece es el autofoco por láser.
En total un sistema trifocal 17-26-51 mm que además estrena un modo macro bastante resultón y un modo nocturno mejorado en el ultra angular. La frontal tiene 16 mpx con f/2.0 y además de selfies también sirve para el reconocimiento facial.
El OnePlus 7T adopta algunas de las mejoras del 7 Pro manteniendo la pantalla plana con notch
La pantalla Fluid AMOLED es algo más grande (de 6,4 a 6,55 pulgadas) con el escáner óptico bajo pantalla y protección Gorilla Glass. Pero la verdadera mejora es que ahora incorpora una tasa de refresco de 90 Hz como el modelo 7 Pro.
Una característica muy de agradecer, que se puede desactivar si se quiere ajustar el consumo de batería. La resolución es FHD+ (2400×1080) con un formato 20:9 y compatible con HDR+.
En el apartado de mejoras menores encontramos el nuevo procesador SnapDragon 885+ a 2,96 GHz con una gráfica Adreno 640, 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento UFS 3.0. Pocas diferencias encontramos en el rendimiento, aunque es de agradecer que estén siempre a la última.
Sin embargo la batería es un poco diferente. Sube unos 100 mAh hasta los 3.800 mAh, que está bastante bien, pero lo más destacable es que ahora la carga rápida Warp 30T es un 23% más rápida. Carga el 70% en 30 minutos. Un punto en el que cada vez están poniendo más atención todos los fabricantes.
El precio y disponibilidad del OnePlus 7T se anunciará el próximo 10 de octubre, en otro evento en el que presumiblemente se presentará la versión OnePlus 7T Pro.
+ info | oneplus