OnePlus volverá a ser low cost con un OnePlus 8 Lite

El OnePlus Lite quiere recuperar los orígenes de un móvil asequible con un gran hardware que OnePlus ha ido perdiendo con el tiempo

Por ,
oneplus lite

Muchos usuarios se alegrarán de saber que OnePlus podría presentar un OnePlus 8 lite como versión más asequible de su nuevo smartphone. Y es que si hay algo que echan odian los seguidores de la marca, es la continua subida de precios que, generación tras generación, han incrementado el coste de los nuevos modelos.

OnePlus 7T Pro, probamos las novedades del OnePlus más polémico

Lejos quedan los aproximadamente 300 euros del primer OnePlus. El más reciente 7T Pro tiene un precio inicial de 759 euros, lo que se aleja mucho de ser un precio asequible.

Los rumores apuntan a un OnePlus 8, un OnePlus 8 Pro y un OnePlus 8 lite. este últimos sería sensiblemente más barato a costa de usar solo dos cámaras o un procesador de gama media entre otros ‘sacrificios’ como la pantalla de 90 Hz. Eso sí la pantalla de 6,4 o 6,5 pulgadas ofrecería cámara incrustada y escáner dactilar integrado.

El OnePlus Lite quiere recuperar los orígenes de un móvil asequible con un gran hardware que OnePlus ha ido perdiendo con el tiempo

Esto es una clara pista de la estrategia de OnePlus que empezó ganando buena reputación con un buen hardware a un precio muy ajustado y ha ido evolucionando con incrementos de precio en cada nuevo modelo hasta situarse en la gama alta.

oneplus 8 pro filtracion

Si bien el hardware sigue siendo bueno y equilibrado, el legitimo objetivo final es ganar más dinero con un mayor margen y para eso hace falta un precio más alto. Pero por el camino se han olvidado de sus orígenes. Un sitio ocupado rápidamente por marcas como Xiaomi o Realme y que parece que ahora quiere recuperar OnePlus.

Así pues, si OnePlus amplió su catalogo hacia arriba con un modelo Pro, es muy posible que en la próxima generación crezca en el sensitivo opuesto, es decir hacia abajo con una versión Lite.

+ info | 91Mobiles

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos